Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53046
Título
La utilización de los algoritmos de sustracción en educación primaria
Autor
Año del Documento
2015
Documento Fuente
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 4 Núm. 2 (2015) pags. 73-88
Abstract
En este trabajo de fin de grado, el estudio se centrará en investigar el algoritmo de la sustracción. Todo el análisis que se expone, se ha obtenido a partir de varios libros expuestos en la bibliografía y de un instrumento experimental caracterizado por presentar 16 restas con diferentes dificultades. En éste, han participado 201 alumnos y alumnas, que estudian actualmente los cursos de segundo y tercero de Educación Primaria, pertenecientes a cinco centros diferentes. Los resultados demuestran que el método de tomar prestado causa más aciertos, menos errores y la mayoría de los profesores lo prefieren. Además, se constatarán otros aspectos importantes en referencia al algoritmo de la sustracción.
ISSN
2254-8351
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International