Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53061
Título
El aprendizaje de la descomposición aditiva en la Educación Infantil: Una propuesta para niños y niñas de 5 a 6 años
Autor
Año del Documento
2014
Documento Fuente
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 3 Núm. 2 (2014) pags. 84-113
Abstract
En este trabajo, estudio la descomposición aditiva en Educación Infantil a través de distintos tipos de situaciones. Comienzo por una revisión de la literatura. Después, describo una propuesta para el aprendizaje de la descomposición aditiva basada en tres tipos de actividades: un taller de resolución de problemas, una adaptación del tetris como juego numérico colectivo, y el uso de marcos de cinco y de marcos de diez interactivos virtuales. El objetivo es registrar y analizar las estrategias que los niños utilizan para resolver estos tipos de problemas. En los resultados, hemos observado que los alumnos dominaban la escritura de sentencias numéricas. El buen nivel previo de competencia numérica de los alumnos ha favorecido la realización correcta de los problemas de descomposición.
ISSN
2254-8351
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International