• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53081

    Título
    Mejora y planificación de la producción de la sección Scharfenberg de la Base de Mantenimiento Integral de Renfe
    Autor
    Peláez González, Laura
    Director o Tutor
    Arauzo Arauzo, José AlbertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Ingeniería en Organización Industrial
    Abstract
    La Base de Mantenimiento Integral de Renfe en Valladolid consta de diversos talleres que se encargan de la reparación y mantenimiento de distintas unidades de tren. Una de sus prioridades es la mejora continua en estas secciones, con su consecuente optimización de la productividad y aumento del beneficio económico. Por ello, el fin de este estudio es la realización de un proyecto de mejora de la sección Scharfenberg, la cual trata los diferentes tipos de enganches que componen una unidad de tren. Para llevarlo a cabo, se ha realizado un análisis de la planta del taller, observando el modo de trabajar de los operarios, atendiendo a cada actividad que deben realizar y sus respectivos tiempos. Al finalizar el estudio, se proponen diferentes mejoras para el aumento de la productividad, así como distintas posibilidades de planes de producción dependiendo de las circunstancias
     
    Renfe's Integral Maintenance Base in Valladolid consists of various workshops that are responsible for the repair and maintenance of different train units. One of its priorities is the continuous improvement of these sections, with the consequent optimization of productivity and increase in economic benefit. For this reason, the aim of this study is to carry out a project to improve the Scharfenberg section, which deals with the different types of couplings that make up a train unit. To do it, an analysis of the workshop floor has been carried out, observing the way the operators work, taking into account each activity they have to perform and their respective times. At the end of the study, different improvements are proposed to increase productivity, as well as different possibilities of production plans depending on the circumstances.
    Materias Unesco
    5311.08 Niveles Optimos de Producción
    Palabras Clave
    Mejora continua
    Planificación de la producción
    Flujograma
    Métodos
    Tiempo
    Departamento
    Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53081
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-I-2154.pdf
    Tamaño:
    2.279Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10