• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53082

    Título
    Remodelado de la sección de pantógrafos de la Base de Mantenimiento Integral de Renfe
    Autor
    Bravo González, Elena
    Director o Tutor
    Arauzo Arauzo, José AlbertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Ingeniería en Organización Industrial
    Resumen
    El presente Trabajo de Fin de Grado pretende estudiar los métodos y tiempos empleados en la reparación de un pantógrafo en la Base de Mantenimiento Integral de Renfe ubicada en Valladolid. La BMI de Valladolid se encuentra situada en el Páramo de San Isidro, ocupando una superficie de más 179.000 metros cuadrados. Cuenta con más de 600 trabajadores, tanto internos como externos. En este taller se encargan de la reparación y el mantenimiento de todo el material ferroviario. Hasta él llegan vehículos de distintas series. La sección que ocupa este documento es la encargada de reparar los pantógrafos, principalmente aquellos pertenecientes a las series 446 y 447, ambos correspondientes a trenes de servicios de cercanías con motores eléctricos. El objetivo final es la mejora continua de la sección mencionada, reduciendo el tiempo de operación en cada pareja de pantógrafos
     
    This Final Degree Project aims to study the methods and times used in the repair of a pantograph in the Renfe Integral Maintenance Base located in Valladolid. The Valladolid BMI is placed in the “Páramo de San Isidro”, covering an area of more than 179,000 square meters. It has more than 600 workers, both internal and external. This workshop is responsible for the repair and maintenance of all railway material. Vehicles of different series arrive here. The section that attend this document is in charge of repairing pantographs, mainly those belonging to the 446 and 447 series, both corresponding to commuter service trains with electric motors. The final objective is the continuous improvement of the aforementioned section, reducing the operation time on each pair of pantographs
    Materias Unesco
    3317.06 Servicio de Mantenimiento de Transportes a Motor
    Palabras Clave
    Pantógrafos
    Mejora continua
    Optimización
    Ferroviario
    Métodos
    Departamento
    Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53082
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30870]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-I-2155.pdf
    Tamaño:
    3.419Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10