Mostra i principali dati dell'item

dc.contributor.advisorCamarero Izquierdo, María Carmen es
dc.contributor.authorOrtega Fernández, Víctor
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2022-05-03T10:52:40Z
dc.date.available2022-05-03T10:52:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53087
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es conocer los rasgos que debe tener un emprendedor, las habilidades el conocimiento y de qué manera el marketing se convierte como herramienta imprescindible para su éxito. La metodología usada para esta investigación ha sido descriptiva. A partir de datos del portal estadístico Global Entrepreneurship Monitor – GEM 2019, se ha valorado el problema del desempleo en España y las motivaciones que tienen los españoles para optar por el emprendimiento. Asimismo se han revisado trabajos de algunos especialistas en emprendimiento y marketing para conocer en qué medida el marketing es necesario para el éxito de un nuevo negocio. De los resultados se puede concluir que el ciudadano español sí se siente seguro de emprender un negocio, porque considera que tiene las habilidades y el conocimiento para ejecutarlo. Además, destaca que un plan de marketing y el uso de determinadas herramientas de marketing en el emprendimiento son un elemento esencial para la sostenibilidad y éxito de un nuevo negocioes
dc.description.abstractThe objective of the research is to know the traits that an entrepreneur must have, the skills, the knowledge and how marketing becomes an essential tool for their success. The methodology used for this research has been descriptive, for this the statistical portal Global Entrepreneurship Monitor - GEM 2019 was used, to identify unemployment in Spain, and what are the motivations that Spaniards have in entrepreneurship issues. Likewise, various authors specialized in entrepreneurship and marketing were reviewed. It was possible to conclude that the Spanish citizen does feel safe to start a business, because he considers that he has the skills and knowledge to execute it, in addition, it was possible to know that the use of marketing in entrepreneurship is an essential element for its sustainability and success.en
dc.description.sponsorshipDepartamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercadoses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmprendedores - Españaes
dc.subjectDesempleo - Españaes
dc.subjectTrabajo - Marketing - Españaes
dc.subject.classificationEmprendimientoes
dc.subject.classificationDesempleoes
dc.subject.classificationMarketinges
dc.subject.classificationConocimiento del emprendedores
dc.subject.classificationHabilidades del emprendedores
dc.titleEmprendimiento y oportunidades laborales en Españaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresases
dc.subject.unesco5307.10 Teoría y Modelos de Empleoes
dc.subject.unesco6306 Sociología del Trabajoes


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item