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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53091

    Título
    ¿Saberes en la escuela infantil? Sí, pero ¿cuáles?
    Autor
    Margolinas, Claire
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Documento Fuente
    Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 3 Núm. 1 (2014) pags. 1-20
    Résumé
    Nadie duda que la escuela infantil sea un eslabón esencial en la escolarización de los alumnos, ni que sea un verdadero lugar de aprendizaje, particularmente de las matemáticas. Sin embargo, no está tan claro que los saberes que deben enseñarse, y los conocimientos que hay que transmitir en la escuela infantil, estén descritos por las diferentes didácticas de forma suficiente para cubrir las necesidades de los maestros que enseñan en ella. El caso de la enumeración, estudiada por Brousseau (1984) y después por Briand (1993), resulta emblemático por los esfuerzos necesarios para comprender los conocimientos implicados en las situaciones que afrontan los alumnos. Veremos que la enumeración permite analizar las dificultades de los alumnos en muchos casos, y no solo en “matemáticas”. A la luz de estos análisis, las acciones de los maestros en las situaciones mencionadas muestran lo difícil que es gestionar el necesario proceso de institucionalización de los conocimientos, por la ausencia de saberes disponibles en la institución escolar.
    ISSN
    2254-8351
    DOI
    10.24197/edmain.1.2014.1-20
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/5829
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53091
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • EdMa 0-6: Educación Matemática en la Infancia - 2014 - Vol.3 - Num.1 [7]
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    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    revistas_uva_es__edmain_article_view_5829_4348.pdf
    Tamaño:
    1.056Mo
    Formato:
    Adobe PDF
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