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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53093

    Título
    Influencia de la motricidad en la competencia matemática básica en niños de 3 y 4 años
    Autor
    Gómez Perancho, Sara
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Documento Fuente
    Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 3 Núm. 1 (2014) pags. 49-73
    Résumé
    Los aspectos lógico-matemáticos constituyen una de las destrezas instrumentales básicas en el aprendizaje. Los resultados obtenidos en recientes pruebas estandarizadas suponen un indicador de las dificultades que presentan los alumnos en la realización de dichas tareas. Este estudio pretende ahondar en las causas de un bajo rendimiento matemático, analizando la influencia de los patrones motrices básicos en la competencia matemática básica de alumnos de Educación Infantil, mediante una investigación no experimental sobre un grupo de 36 alumnos de 3 y 4 años. En base a ellos, se propone una intervención centrada en el plano motor, dada la edad de los participantes, y que tiene por objeto lograr una mayor agilidad, armonía y automatización en sus movimientos. De este estudio se deduce la importancia de la motricidad y de la matemática informal desde las primeras edades, poniendo el énfasis en la atención temprana como base para prevenir y superar las dificultades.
    ISSN
    2254-8351
    DOI
    10.24197/edmain.1.2014.49-73
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/5831
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53093
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • EdMa 0-6: Educación Matemática en la Infancia - 2014 - Vol.3 - Num.1 [7]
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    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    revistas_uva_es__edmain_article_view_5831_4350.pdf
    Tamaño:
    342.4Ko
    Formato:
    Adobe PDF
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