Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53110
Título
Matemáticas de Infantil en Delaware, USA
Año del Documento
2013
Documento Fuente
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia; Vol. 2 Núm. 1 (2013) pags. 82-94
Résumé
Estados Unidos se encuentra en momento de cambio en el sistema educativo. La implantación de los estándares comunes para todas las etapas de educación obligatoria proporciona una estructura normalizada para todo el territorio estadounidense. En este documento, se presenta un ejemplo de cómo trabajar los estándares matemáticos en una clase bilingüe de alumnos de 5 a 6 años. La implementación difiere de estado a estado. En este caso concreto se sigue un currículo bastante estricto, con un material pautado y guías del profesor. No obstante, el maestro/a siempre puede complementar este currículo con otros talleres y juegos matemáticos. Arte, juegos de mesa y actividades motrices, entre otros, ayudan a los alumnos/as a entender y, lo más importante, a aplicar las capacidades matemáticas trabajadas.
ISSN
2254-8351
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International