Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRomero Martín, María del Rosario
dc.contributor.authorFraile Aranda, Antonio 
dc.contributor.authorAsún Dieste, Sonia
dc.date.accessioned2022-05-04T10:53:12Z
dc.date.available2022-05-04T10:53:12Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRevista Infancia, Educación y Aprendizaje, 2017, vol. 3, n. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), p. 518-523es
dc.identifier.issn0719-6202es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53132
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl objetivo es mejorar la calidad de las mismas a partir de la implementación de actividades de aprendizaje y evaluación en las que los alumnos asumen las responsabilidades del diseño, impartición y evaluación dialogada de sesiones del contenido correspondiente. Los alumnos se implican en la creación de rúbricas para la evaluación de la intervención docente de sus compañeros y de la suya propia. Se aplican estrategias de autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación. En el curso anterior se realizó una experiencia semejante y en su evaluación todos los agentes estuvieron de acuerdo en que los instrumentos de evaluación creados y aplicados fueron demasiado cerrados y cuantitativos y desatendían, por ejemplo, los aspectos emocionales de la docencia, cuestión que pretendemos mejorar en esta edición. También se introducirán los smartphones para que el alumno pueda grabarse y así observar y seleccionar los aspectos más reseñables de su intervención docente, sobre los que reflexionar.es
dc.description.abstractThis work refers to a project of innovation between three subjects of corporal expression of two universities and its objective is to improve the quality of the same ones from the implementation of activities of learning and evaluation in which the students assume the responsibilities of the design, Delivery and dialogue evaluation of sessions of the corresponding content. Students are involved in the creation of rubrics for the evaluation of the teaching intervention of their peers and their own. Selfevaluation, co-evaluation and hetero-evaluation strategies are applied. In the previous course a similar experience was realized and in its evaluation all the agents agreed that the instruments of evaluation created and applied were too closed and quantitative and neglected, for example, the emotional aspects of the teaching, question that we intend to improve in this edition. Smartphones will also be introduced so that the student can record and thus observe and select the most remarkable aspects of his teaching intervention, on which to reflect.es
dc.description.abstractEste artigo refere-se a um projeto de inovação entre três temas de expressão corporal de duas universidades e visa melhorar a qualidade deles de implementação das actividades de aprendizagem e avaliação em que os alunos assumem as responsabilidades de design, sessões de entrega e de diálogo de avaliação de conteúdo correspondentes. Os alunos são envolvidos na criação de rubricas para a avaliação de seus pares intervenção do professor e sua própria. estratégias de auto-avaliação, avaliação pelos pares e hetero aplicar. No ano anterior, uma experiência semelhante foi realizada e avaliação todas as partes concordaram que os instrumentos de avaliação criadas e aplicadas eram muito fechado e quantitativa e desconsiderada, por exemplo, os aspectos emocionais de ensino, uma questão que pretendemos melhorar nesta edição. smartphones para que os alunos podem ser gravadas e observar e selecionar os aspectos mais notáveis de sua intervenção de ensino, que também refletem introduzidas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Valparaiso (Chile)es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/*
dc.subjectEducación física - Estudio y enseñanzaes
dc.subjectProfesores de educación física - Formaciónes
dc.subjectEducación basada en competenciases
dc.subjectDocentes - Formaciónes
dc.subjectDeportees
dc.subjectEvaluación en educaciónes
dc.titleEvaluación formativa de las competencias docentes en actividad físicaes
dc.title.alternativeFormative assessment of the teaching competences in physical activity
dc.title.alternativeAvaliação formativa das competências de ensino em atividade física
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© 2017 Universidad de Valparaiso (Chile)es
dc.identifier.doi10.22370/ieya.2017.3.2.773es
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/773es
dc.identifier.publicationfirstpage518es
dc.identifier.publicationissue2es
dc.identifier.publicationlastpage523es
dc.identifier.publicationtitleRevista Infancia, Educación y Aprendizajees
dc.identifier.publicationvolume3es
dc.peerreviewedSIes
dc.description.projectPlan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 ( Proyect EDU 2013-42024-R)es
dc.identifier.essn0719-6202es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem