Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53158
Título
Bridging the qualitative-quantitative divide in knowledge transfer studies: the use of QCA in the exploration of university-industry relationships
Autor
Año del Documento
2022
Documento Fuente
Sociology and Technoscience; Vol. 12 No. 1 (2022): Challenges and defiances of gender violence and new technologies pags. 154-186
Abstract
Este artículo utiliza el Análisis Cualitativo Comparado (QCA) para estudiar procesos de transferencia de conocimiento difíciles de observar debido a la ausencia de fuentes de datos estandarizados. Estudia las relaciones entre universidad y empresa focalizando en las posibilidades de las empresas de contratar proyectos y servicios de I+D en un sistema local de innovación. El artículo realiza contribuciones de carácter metodológico y sustantivo. En primer lugar, las aproximaciones cualitativas de carácter micro y meso se acercan a la tradición de los estudios cuantitativos sobre la ciencia a través de un proceso que ilustra la construcción de dimensiones cuantificables y sus posibilidades de análisis. En segundo lugar, el análisis muestra los condicionantes que influyen en que las pequeñas y medianas empresas no intensivas en I+D utilicen conocimiento de la universidad. Las conclusiones resaltan las posibilidades de fertilización cruzada de esta metodología con otros enfoques en el estudio empírico de la ciencia y la innovación.
Materias (normalizadas)
Sociología
ISSN
1989-8487
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International