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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53169

    Título
    La audiodescripción en los programas de máster en España: entrevistas a profesores, audiodescriptores y empleadores
    Autor
    Mendoza Domínguez, Nuria
    Matamala, Anna
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Documento Fuente
    Hermēneus. Revista de traducción e interpretación; Núm. 23 (2021) pags. 337-367
    Resumo
    La audiodescripción (AD) es un servicio de apoyo a la comunicación para las personas ciegas o con discapacidad visual y puede considerarse un tipo de traducción intersemiótica. El interés académico en AD se materializa en estudios descriptivos y experimentales, así como en otros centrados en aspectos profesionales y docentes. Sin embargo, son necesarios más estudios sobre la didáctica de la AD en relación con el diseño curricular. Con base en esa necesidad, tras presentar los retos actuales más importantes del diseño curricular en traducción, así como los del Espacio Europeo de Educación Superior, este artículo explora las percepciones obtenidas a través de 15 entrevistas a profesores de cursos de AD en los másteres españoles, a audiodescriptores y a empleadores.
    Materias (normalizadas)
    Filología
    ISSN
    2530-609X
    DOI
    10.24197/her.23.2021.337-367
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/hermeneus/article/view/4270
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53169
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Hermeneus - 2021 - Núm. 23 [40]
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    Arquivos deste item
    Nombre:
    revistas_uva_es__hermeneus_article_view_4270_4474.pdf
    Tamaño:
    610.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Universidad de Valladolid

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