Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53254
Título
Liderazgo, comunicación y organización docente. Tres competencias transversales presentes en la formación inicial del profesorado de educación física
Otros títulos
Leadership, communication and teaching organization. Three transversal skills present in the initial training of physical education teachers
Liderança comunicaçao e ensino organização. Três Competências transversais em formaçao inicial dos professores de educaçao física
Año del Documento
2017
Editorial
Universidad de Valparaiso (Chile)
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 2017, vol. 3, n. 2 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), p. 550-554
Abstract
Se presenta una experiencia metodológica de aprendizaje basado en competencias a partir del análisis de las intervenciones prácticas de 58 estudiantes de la asignatura Expresión y Comunicación Corporal, de la especialidad de educación física de la Universidad de Valladolid. Para el desarrollo del programa los estudiantes asumen el rol de docentes y de coevaluadores respecto a la intervención y participación de sus compañeros. Se utiliza el software para el análisis cualitativo Atlas.ti (v.1.5.0) para establecer una categorización de las evidencias recogidas. Entre las competencias mejor valoradas destacan la competencia para el liderazgo, la competencia comunicativa y la competencia para la planificación y organización de las tareas docentes. It is presented a methodological experience of knowledge base on competences from the analysis for collecting the practical interventions of 58 students of the expression and corporal communication subject, of the Physical Education specialty of Valladolid University. For the development of the program the students assume the role of teachers and evaluators regarding the intervention and participation of their colleagues. The software is used for the qualitative analysis Atlas.ti (1.5.0 version) to establish a
categorization of the evidence collected. Among the best competences highly valued are the leadership competence, communicative competence, and de competence for planning and organization of teachers tasks. Uma experiência de aprendizagem metodológica baseada em habilidades de análise de intervenções práticas apresentadas 58 alunos expressão corporal e comunicação especializadas tema da educação física na Universidade de Valladolid é apresentado. Desenvolvimento do programa os alunos assumem o papel de professores e coevaluadores sobre o envolvimento ea participação de seus pares. software para análise qualitativa Atlas.ti (versão 1.5.0) para estabelecer uma classificação da evidência
recolhida é usada. Entre as habilidades mais valorizadas incluem competição pela liderança, competência comunicativa e competência para o planejamento e organização das tarefas de ensino.
Materias (normalizadas)
Educación basada en competencias
Profesores de educación física - Formación
Educación Física - Estudio y enseñanza (Superior)
Educación - Evaluación
Educación - Planificación
Liderazgo
Comunicación
Materias Unesco
5312.04 Educación
ISSN
0719-6202
Revisión por pares
SI
Patrocinador
Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 ( project EDU 2013-42024-R)
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© Universidad de Valparaiso (Chile)
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Collections
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.