• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53261

    Título
    La evaluación formativa y cooperativa en Educación Física
    Otros títulos
    Formative assessment and Cooperative learning in Physical Education
    Avaliação formativa e cooperativa em Educação Física
    Autor
    Fraile Aranda, AntonioAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2015
    Editorial
    Universidad de Valparaiso (Chile)
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 2015, vol. 1, n, 1, p. 198-223
    Zusammenfassung
    En este trabajo se recoge una experiencia de evaluación formativa, que se viene realizando en la asignatura de Expresión Corporal, dentro del programa de formación inicial del profesorado de Educación física en la Facultad de Educación en la Universidad de Valladolid. Esta asignatura se desarrolla a partir de un modelo de aprendizaje colaborativo, en donde los estudiantes asumen funciones que, habitualmente, son responsabilidad del profesorado. En este caso, se presentan y analizan las estrategias y procedimientos que aplican los estudiantes en un proceso de coevalución. Los estudiantes señalan en su cuaderno de campo las ventajas e inconvenientes que supone el uso de esta metodología. Los resultados más relevantes señalan la importancia que tiene para el alumnado esta experiencia, como un proceso formativo que exige del trabajo en equipo y de forma colaborativa. Sin embargo, entre los inconvenientes destacan la exigencia de un trabajo continuado y a diario y, por ello, la asistencia a clase debe ser obligatoria y activa.
     
    In this work an experience of formative assessment that has been done on the subject of body language, within the program of initial teacher of Physical Education in the Faculty of Education at the University of Valladolid is collected. This course is developed from a model of collaborative learning, where students assume functions that are normally the responsibility of the teacher. In this case, they present and analyzes the strategies and procedures applied by the students in a process of coevalución. Students say in his field notebook the advantages and disadvantages to using this methodology. The most relevant results indicate the importance of this experience for the students as a learning process that requires the work in a collaborative team. However, among the disadvantages include the requirement of a daily and continuous work and, therefore, the attendance should be mandatory and active.
     
    Neste trabalho uma experiência de avaliação formativa que tem sido feito sobre o tema da expressão corporal, dentro do programa de formação inicial de professores de Educação Física na Faculdade de Educação da Universidade de Valladolid. Este curso usos um modelo de aprendizagem colaborativa, onde os alunos assumem funções que normalmente são da responsabilidade dos professores. Neste caso, apresentar e analisar as estratégias e procedimentos de coevalución aplicados pelos alunos. Os estudantes dizem em seu caderno de campo as vantagens e desvantagens de se utilizar esta metodologia. Os resultados mais relevantes indicam a importância dessa experiência para os alunos como um aprendizagem que exige trabalho em equipe e colaboração. No entanto, entre as desvantagens incluem a exigência de um trabalho diário e contínuo e, portanto, a presença deve ser obrigatória e ativa.
    Materias (normalizadas)
    Educación Física
    Profesores de educación física - Formación
    Docentes - Formación
    Educación - Evaluación
    Aprendizaje cooperativo
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    ISSN
    0719-6202
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.22370/ieya.2015.1.1.578
    Version del Editor
    https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/578
    Propietario de los Derechos
    © 2015 Universidad de Valparaiso (Chile)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53261
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP17 - Artículos de revista [334]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    Evaluacion-formativa-cooperativa-Educacion-Fisica.pdf
    Tamaño:
    272.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10