• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53266

    Título
    Diferencias en autoconcepto físico en escolares de primaria y secundaria
    Otros títulos
    Differences in physical self-concept in primary and secondary school
    Autor
    Fraile Aranda, AntonioAutoridad UVA Orcid
    Catalina Sancho, Jesús JavierAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Editorial
    Universidad Pedagógica Nacional
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Lúdica pedagógica, 2013, n. 18 (Ejemplar dedicado a: Juego, Cultura y nuevas pedagogías), p. 93-102
    Résumé
    El autoconcepto es la percepción y opinión que tenemos de nosotros mismos. Se forma a partir de lasexperiencias y relaciones que establecemos con el medio, y en su configuración desempeñan un papelmuy destacado los refuerzos ambientales y de las personas significativas. Es muy importante conocercómo es el autoconcepto de los alumnos de primaria y secundaria para, con la intervención docente,propiciar su desarrollo y estructurar una imagen ajustada de ellos mismos en estos periodos críticosen la formación de este constructo. Analizamos la influencia de las variables sexo, edad, institución ypráctica de actividad física sobre el autoconcepto físico en alumnos de primaria y secundaria. Apreciamosla existencia de diferencias destacadas en función de estas variables.
     
    The self-concept is the perception and opinion we have about ourselves. It is formed as of the experiences and relationships we build with the environment; also, within its own configuration, the environmental reinforcement and meaningful people play a very important role. It is vital to know how self-concept works in Primary and Secondary students, and together with the educational intervention of teachers contributing and supporting their development and construction of a clear idea of oneself in critical periods during the formation of this construct. We analyze the influence of variables such as sex, age, institution and practice of physical activity on physical self-concept from Primary and Secondary students. We appreciate the existence of marked differences regarding these variables.
    Materias (normalizadas)
    Autoestima
    Autopercepción
    Ejercicio fisico
    Condición física
    Fuerza muscular
    Educación física para niños
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    ISSN
    0121-4128
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.17227/01214128.18ludica93.102
    Version del Editor
    https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2172
    Propietario de los Derechos
    © 2013 Universidad Pedagógica Nacional
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53266
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP17 - Artículos de revista [334]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Diferencias-en-autoconcepto-fisico-en-escolares.pdf
    Tamaño:
    622.2Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10