• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53272

    Título
    La industria textil y la moda: algo más que un negocio
    Autor
    Domínguez Sánchez, Manuel
    Director o Tutor
    Sastre García, CayoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2021
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Abstract
    El presente trabajo se centra, entre otros puntos, en estudiar la evolución del sector textil español de los últimos años hacia una notable pero aún tímida mejoría, causada principalmente por una recuperación de la economía nacional, así como diversos significados que posee dicho sector en la vida de las personas, ya sea desde un punto de vista diferenciador, o de libertad, por mencionar algunos. La moda, asimismo, tras el paso de los años, y la evolución de las tecnologías, ha ido experimentando una transformación considerable hacia un modelo de negocio donde lo que impera es el consumo rápido, y el cambio de tendencias en un periodo mucho más breve de tiempo, pasando a denominarse como fast fashion, propiciado por firmas como Zara o H&M entre otras.
     
    This thesis focuses, among other points, on studying the evolution of the Spanish textile industry in recent years towards a remarkable but still timid improvement, caused mainly by a recovery of the national economy, as well as various meanings that this industry has in people's lives, either from a differentiating point of view, or freedom, to mention a few. Fashion, also, after the passing of the years, and the evolution of technologies, has been experiencing an exorbitant transformation towards a business model where what prevails is fast consumption, and where trends change in a much shorter period of time, becoming known as fast fashion, promoted by firms such as Zara or H&M among others.
    Materias (normalizadas)
    Textiles y tejidos - Industria y comercio - España
    Materias Unesco
    5312 Economía Sectorial
    Palabras Clave
    Moda
    Fast fashion
    Zara
    Sector textil
    Departamento
    Departamento de Sociología y Trabajo Social
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53272
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-E-1379.pdf
    Tamaño:
    716.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10