• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53311

    Título
    El deporte escolar como práctica educativa
    Autor
    Fraile Aranda, AntonioAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2004
    Editorial
    Universidad Pedagógica Nacional
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Lúdica pedagógica, 2004, n. 9, p. 51-62
    Zusammenfassung
    Una de las cuestiones básicas vinculadas con 'lapráctica de la actividad física escolar es analizar qué tipo de práctica o modelo deportivo impulsar desde la escuela,que facilitela obtención de unos mejores fines educativos: debiendo distinguir entre una práctica que sigue el modelo vigente de deporte escolar, promovido por las federaciones deportivas... o aquella otra actividad recreativa, coincidente con la educación en valores conectada a una educación física democratizadora, saludable, no discriminativa, coeducativa, etc...Concretamente se analizará la presencia del deporte escolar en un entorno educativo, desde una práctica recreativa, como complemento educativo para la actividad extraescolar, que genera, entre los escolares, unos determinados valores/contravalores socio-educativos, a favor de un proceso democratizador. Dentro de esta revisión, se ha querido cuestionar qué papel adoptan los técnicos deportivos como máximos responsables de dirigir y conducir a los escolares hacia un modelo de deporte escolar que tenga presente unos principios educativosque contribuyan a una formación más humanista de la persona.
     
    One of the basic questions linked with the school physical activity practice is to analyze which type of sport practice or model do we impel from school to facilitate obtaining better educational goals, having to distinguish between a practice that follows the existing pattern of school sport, promoted by the sport federations... or that recreational activity, coincident with the education in values, connected to a democratizing, healthy,not discriminatory, coeducational, etc... physical education. Concretely, the presence of school sport in an educational environment will be analyzed from a recreational practice, as an educational complement for extracurricular activity generating among the scholars, certain social-educational values/ counter-values, in favor of a democratizing process. This review questions what role the sport technicians playas maximum responsible for ruling and directingpupils toward a model of school sport bearing in mind educationalprinciples that contribute to the person's humanist formation.
    Materias (normalizadas)
    Educación física - Estudio y enseñanza
    Deportes escolares
    Educación no formal
    Educación física para niños
    Educación en valores
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    ISSN
    0121-4128
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.17227/ludica.num9-7621
    Version del Editor
    https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7621
    Propietario de los Derechos
    © 2004 Universidad Pedagógica Nacional
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53311
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP17 - Artículos de revista [334]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    El-deporte-escolar-como-practica-educativa.pdf
    Tamaño:
    3.030Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10