• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53314

    Título
    Incorporación de la enfermera escolar en centros de Educación Primaria. Revisión bibliográfica
    Autor
    Contreras Ramos, Sara
    Director o Tutor
    Durántez de la Plaza, Eva
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Enfermería 'Dr. Dacio Crespo'Autoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Enfermería
    Resumo
    Introducción: La enfermera escolar es el profesional a través del cual se proporciona una asistencia sanitaria integral en el propio centro educativo durante toda la jornada escolar y cuyo fin es contribuir al pleno desarrollo y máximo bienestar físico, mental y social de la comunidad educativa. Objetivos: Evidenciar la importancia y necesidad de introducir la figura de la enfermera escolar para mejorar la salud infantil; conocer la labor enfermera en centros educativos e identificar los problemas y situaciones de salud más prevalentes en el entorno escolar susceptibles de intervención enfermera. Metodología: Revisión bibliográfica a través de diversas bases de datos científicas y revistas de enfermería, realizando una lectura crítica de las publicaciones encontradas a través del cuestionario CASPe, con el objetivo de que los artículos utilizados sean de calidad, seleccionando un total de 21 artículos. Resultados y Discusión: La atención de enfermería en el centro educativo permite conocer el entorno del niño y su familia, observando sus necesidades y mejorando su calidad de vida. Aunque la Educación para la Salud es fundamental para la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, actualmente es abordada de manera esporádica por los equipos de Atención Primaria. Conclusiones: La enfermera escolar es el profesional idóneo para educar en salud a la población infantil y prestar una asistencia sanitaria inmediata durante la jornada escolar, reduciendo de esta forma la sobrecarga de los equipos de Atención Primaria.
    Materias Unesco
    5802.04 Niveles y Temas de Educación
    3212 Salud Publica
    enfer
    Palabras Clave
    Enfermera Escolar
    Servicios de enfermería escolar
    Salud escolar
    Beneficios para la salud
    Escuela
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53314
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30956]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L3162.pdf
    Tamaño:
    534.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10