• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    • DEP97 - Artículos de revista
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    • DEP97 - Artículos de revista
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53358

    Título
    Estudio de aplicación de modelos didácticos de Ciencias Experimentales en un proyecto comunidad de aprendizaje
    Otros títulos
    Study of didactic models employed in the Experimental Sciences. Implementation in a learning community project
    Autor
    Ortega Quevedo, VanessaAutoridad UVA
    Gil Puente, María CristinaAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2019
    Editorial
    Universidad de Granada
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, 2019, vol. 8, p. 80-94
    Résumé
    El objetivo principal de este estudio es realizar un diagnóstico sobre el uso de modelos didácticos propios de la enseñanza de las ciencias por parte de los docentes de una Comunidad de Aprendizaje, además de observar cómo afecta la inclusión de una concepción comunicativa de la enseñanza en la aplicación de las distintas estrategias de enseñanza-aprendizaje propias de las Ciencias Experimentales. Los instrumentos de recogida de información empleados son un cuestionario aplicado a los docentes y las reflexiones del diario de clase. Como resultado se observa que los docentes del centro Comunidad de Aprendizaje estudiado no implementan estrategias de enseñanza-aprendizaje comunes a un solo modelo didáctico, sino que las combinan; así como que la integración de la concepción comunicativa de la enseñanza en la implementación de estrategias de enseñanza propias de las Ciencias Experimentales favorece la motivación y la reflexión profunda, lo cual crea un ambiente propicio para el desarrollo de la alfabetización científica del alumnado.
     
    The main objective of this project was to make a diagnosis about the use of teaching models specific to the teaching of science by teachers of a learning community, in addition to observing how it affects the inclusion of a communicative conception of teaching in the application of the different teachinglearning strategies of the experimental sciences. The instruments used for the collection of information were a questionnaire that was completed by teachers and the reflections of the class diary. The results showed that the teachers of the community learning school studied do not implement teaching-learning strategies common to a single didactic model but rather they combine them; as well as that the integration of the communicative conception of teaching in the implementation of experimental science teaching strategies favours motivation and deep reflection, which creates an environment conducive to the development of students' scientific literacy.
    Materias (normalizadas)
    Educación básica
    Ciencias - Estudio y enseñanza
    Aprendizaje
    Enseñanza
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    ISSN
    2254-5883
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.30827/digibug.54716
    Version del Editor
    https://www.ugr.es/~reidocrea/Volumen_8.html
    Propietario de los Derechos
    © 2019 Universidad de Granada
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53358
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP97 - Artículos de revista [131]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Estudio-aplicacion-modelos-didacticos-Ciencias-Experimentales.pdf
    Tamaño:
    592.5Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10