Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53378
Título
Una experiencia de evaluación formativa en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria
Otros títulos
A formative assessment experience in Master of Teacher Training of Secondary School
Uma experiência de avaliação formativa no Mestrado de Formação de Professores de Ensino Secundário
Año del Documento
2019
Editorial
Universidad de Valparaiso (Chile)
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 246-250
Résumé
En la presente comunicación se muestra una experiencia de evaluación formativa en el marco del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria, concretamente, en el desarrollo de una asignatura denominada “Innovación Docente”. Los objetivos han sido diseñar el sistema de evaluación de la asignatura, implementarlo y valorarlo. Los datos se han obtenido a través de la observación participante, el análisis de documentos y los cuestionarios cumplimentados por los participantes a lo largo del curso. Los resultados muestran la implicación y satisfacción por parte de los estudiantes, así como un alto grado de coordinación del equipo docente implicado. This communication shows an experience of Formative Assessment of the Master of Teacher Training of Secondary School, in the subject "Teaching Innovation". The objective has been designed of the Assessment process teaching programme, implementation and evaluation. Data have been obtained with participant observation, document analysis and questionnaires to participants. The results show the involvement and satisfaction of the students, as well as a great degree of coordination the teaching team involved. A presente comunicação mostra uma experiência de avaliação formativa no âmbito do Mestrado de Formação de Professores do Secundário, nomeadamente, no desenvolvimento da disciplina “Inovação Docente”. Os objetivos consistiram no desenho do sistema de avaliação da disciplina, sua implementação e avaliação. Os dados foram obtidos através da observação participante, análise de documentos e questionários preenchidos pelos participantes durante o curso. Os resultados mostram o envolvimento e a satisfação dos estudantes, bem como um alto grau de coordenação da equipa docenteenvolvida.
Materias (normalizadas)
Educación superior
Docentes - Formación
Alumnos - Evaluación
Enseñanza - Innovaciones
Enseñanza secundaria
Enseñanza - Evaluación - Metodología
Evaluación en educación
Materias Unesco
5312.04 Educación
ISSN
0719-6202
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© Universidad de Valparaiso (Chile)
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Tamaño:
74.88Ko
Formato:
Adobe PDF
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported