Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53385
Título
Mamá quiero ser científico. Una secuencia de aprendizaje en Educación Primaria
Autor
Año del Documento
2017
Editorial
Universitat de València
Universitat Autònoma de Barcelona
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 229-234
Resumo
Este estudio tiene como objetivo la propuesta y evaluación de una secuencia de aprendizaje destinada a los alumnos de Educación Primaria centrada en el tratamiento de la Naturaleza de la Ciencia, concretamente en relación con la motivación de los científicos hacia su trabajo. Se pretende potenciar el interés de los niños hacia el conocimiento científico, la valoración de la ciencia y los científicos en el mundo actual. La metodología se ha apoyado en la observación participante, cuestionarios cerrados y abiertos. El análisis de los resultados obtenidos ha permitido conocer las ideas previas de los alumnos sobre los científicos y sus motivaciones así como valorar positivamente la secuencia desarrollada, aunque se presentan también aspectos susceptibles de mejora.
Materias (normalizadas)
Ciencias - Estudio y enseñanza
Ciencias naturales - Estudio y enseñanza
Educación Primaria
Enseñanza
Aprendizaje
Motivación en educación
Materias Unesco
5312.04 Educación
ISSN
2174-6486
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© Universitat de València
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Atribución 4.0 Internacional