Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53395
Título
El proyecto de aprendizaje tutorado en la formación científica de maestros de Educación Primaria
Otros títulos
Tutored learning projects in the scientific training of Primary Education teachers
Projetos guiados de aprendizagem na formação expedição de professores do Ensino Fundamental
Año del Documento
2017
Editorial
Universidad de Valparaiso (Chile)
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 190-196
Resumo
Se presenta una experiencia práctica de Aprendizaje Orientado por Proyectos (AOP) desarrollada en el Grado de Maestro en Educación Primaria durante los últimos cuatro cursos. El texto describe el proceso llevado a cabo y los instrumentos empleados en la evaluación compartida y formativa. La valoración de la experiencia por parte de los estudiantes participantes se obtuvo mediante cuestionarios abiertos cumplimentados al finalizar la asignatura, así como por observación directa por parte del profesorado. El buen rendimiento académico es reflejo de la satisfacción obtenida tanto por el alumnado implicado como por las profesoras. This article presents a practical experience of Project Oriented Learning (POL) which has been developed in the last four years for the Primary Education Teaching Degree. The text describes the process carried out and the instruments used in the formative and shared assessment. The students' experience was assessed through open questionnaires completed at the end of the course, as well as through teacher observation. The good academic results reflect the level of satisfaction obtained by both the students involved and the teachers. Experiência prática é apresentada por Projetos Guiados de Aprendizagem (AOP) em educação primária para quatro cursos apresentados. O texto descreve o processo de empreender e os instrumentos utilizados na avaliação formativa e compartida. A avaliação da experiência de alunos participantes foi obtida através de questionários abertos concluídos no final do curso, bem como a observação direta pelos professores. Bom desempenho acadêmico obtido reflete a satisfação obtida tanto por alunos e pelos professores envolvidos.
Materias (normalizadas)
Alumnos - Evaluación
Educación superior
Ciencias Experimentales
Ciencias - Estudio y enseñanza
Profesores - Formación profesional
Aprendizaje - Metodología
Maestros (Enseñanza primaria) - Formación
Docentes - Formación
Tutores y tutoría (Educación)
Materias Unesco
5312.04 Educación
ISSN
0719-6202
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© Universidad de Valparaiso (Chile)
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Tamaño:
76.69Kb
Formato:
Adobe PDF
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported