Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53429
Título
Un ejemplo de buena práctica de evaluación formativa y compartida en el tercer curso del Grado de Educación Infantil
Otros títulos
An example of good practice of formative and shared assessment in the third year of the pre-service Early Childhood Teacher Education
Um exemplo de boas práticas de avaliação formativa e partilhada no terceiro ano da Licenciatura em Educação Pré-escolar
Año del Documento
2019
Editorial
Universidad de Valparaiso (Chile)
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 226-232
Resumo
Este trabajo presenta una experiencia de buena práctica de evaluación formativa y compartida (EFyC) en el tercer curso del grado de Educación Infantil. Se trata de un Proyecto de Aprendizaje Tutorado (PAT) utilizado en la Formación Inicial del Profesorado (FIP), durante el segundo cuatrimestre del curso 2018/19, en la asignatura de Fundamentos y Didáctica de la Educación Corporal Infantil. Los resultados han sido positivos para el alumnado, gracias a la metodología de aprendizaje y al sistema de EFyC llevada a cabo. Se obtienen valores muy altos en rendimiento y éxito académico. La carga de trabajo del alumnado está dentro de las horas oficialmente previstas de trabajo no presencial, por lo que debe ser considerada adecuada. This work presents a good practice experience of Formative and Shared Assessment (F&SA) in the third year of the degree in Pre-service Early Childhood Teacher Education. It is a Tutored Learning Project (TLP) used in Pre-service Teacher Education (PTE), during the second semester of the 2018/19 school year, in the subject of Physical Education in Childhood Education. The results have been positive for the students, thanks to the learning methodology and the F&SA system carried out. Very high values are obtained in performance and academic success. The workload of the students is within the officially foreseen hours of non-contact work, so it cannot be considered as excessive. Este trabalho apresenta uma experiência de boas práticas em avaliação formativa e partilhada (AFyP), no terceiro ano da licenciatura da Educação Pré-escolar. Trata-se de um Projeto de Aprendizagem Tutorado (PAT), utilizado na Formação Inicial de Professores (FIP), durante o segundo quadrimestre do ano letivo 2018/19, na disciplina Fundamentos e Didática da Educação Corporal Pré-escolar. Os resultados foram positivos para os alunos, graças à metodologia de aprendizagem e ao sistema AFyP usado. Foram obtidos valores muito altos ao nível do desempenho e sucesso académico. A carga de trabalho dos alunos está dentro das horas oficialmente previstas de trabalho não presencial e portanto, pode ser considerada adequada.
Materias (normalizadas)
Maestros (Educación preescolar) - Formación
Docentes - Formación
Educación infantil
Alumnos - Evaluación
Educación física
Evaluación en educación
Materias Unesco
5312.04 Educación
ISSN
0719-6202
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© Universidad de Valparaiso (Chile)
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Itens relacionados
Apresentado os itens relacionados pelo título, autor e assunto.