Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53442
Título
Fiabilidad de la autocalificación del alumnado de educación primaria. una experiencia durante las prácticas como maestra especialista de educación física
Otros títulos
Reliability of the self-calculation of the primary education pupil. An experience as teacher practices during physical education specialist
Año del Documento
2019
Editorial
Universidad de Córdoba
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Revista de innovación y buenas prácticas docentes, Vol. 8, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista de Innovación y Buenas Prácticas Docentes), págs. 97-109
Abstract
En este trabajo mostramos una experiencia real del sistema de Evaluación Formativa y Compartida (EFyC) en un aula de primaria durante el periodo de prácticas. El objetivo de esta experiencia es analizar el rendimiento académico de los alumnos, así como la fiabilidad de la autocalificación del alumnado de quinto curso de primaria, comparando los resultados de las calificaciones de la maestra en prácticas con las del maestro tutor y las del propio alumnado. Para ello mostramos una breve fundamentación teórica sobre la EFyC que sirve de cimientos para nuestra experiencia, así como el diseño metodológico que hemos llevado a cabo. Los resultados de esta experiencia muestran una alta fiabilidad de este sistema de evaluación. En este sentido parece haber sido clave la participación del alumnado en su propia evaluación marcada con unos criterios establecidos y compartidos con el alumnado en todo momento. In this paper we report a real experience of a Formative and Shared Evaluation in a primary school classroom during the internship period. The objective of this experience is to analyze. We have been able to analyze the student academic performance and reliability of the self-assessment by the fifth- grade, while comparing the results of the teacher education student in practice grades with those of the tutor and those of the students them-selves. For this, after a brief theoretical foundation on the formative and shared assessment that serves as the basis for our experience, we present the methodological design used and its implementation. The results of this experience show a high reliability of this evaluation system. In this sense, the participation of the students in their own assessment, marked with clear established criteria and shared with them at all times, seems to have been key.
Materias (normalizadas)
Educación Primaria
Educación física - Estudio y enseñanza
Profesores de educación física - Formación
Docentes - Formación
Alumnos - Evaluación
Evaluación en educación
Materias Unesco
5312.04 Educación
ISSN
2531-1336
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© Universidad de Córdoba
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Collections
Files in this item
Tamaño:
155.2Kb
Formato:
Adobe PDF
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.