• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53463

    Título
    Evaluación formativa y compartida en la asignatura de Prácticum
    Otros títulos
    Formative and shared assessment in “Practicum” subject
    Avaliação formativa e partilhada na disciplina de “Estágio”
    Autor
    Pascual Arias, CristinaAutoridad UVA Orcid
    López Pastor, Víctor ManuelAutoridad UVA Orcid
    Molina Soria, MiriamAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2019
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 71-78
    Abstract
    Presentamos el desarrollo de un proceso de Evaluación Formativa y Compartida en la asignatura de Practicum II durante el curso 2018/2019, con un grupo reducido de 6 alumnas que realizan sus prácticas en aulas de Educación Infantil y Educación Primaria. Hemos desarrollado y utilizado unos instrumentos de EFyC acordes a las actividades de aprendizaje que desarrolla el alumnado de esta asignatura. Plasmamos al final de este texto los primeros resultados encontrados, que completaremos en la presentación de la comunicación durante el Congreso el próximo mes de julio. Como conclusión podemos avanzar que este sistema nos ha permitido desarrollar una evaluación orientada hacia el aprendizaje a lo largo del todo el proceso de prácticas.
     
    This paper presents the development of a Formative and Shared Assessment process in the subject of “Practicum” during the academic year of 2018/2019 with a small group of 6 students who develop their practices in the early Childhood and Primary Education. We have developed and used Formative and Shared Assessment instruments according to the learning activities developed by students of this subject. The first results were presented at the end of this paper which will be completed during the communication on the Congress in July. As a conclusion we can advance that this system allowed to develop an evaluation oriented toward learning throughout the whole process of practices.
     
    Neste trabalho apresentamos o desenvolvimento de um processo de Avaliação Formativa e partilhada na disciplina ”Estágio” durante o ano letivo de 2018/2019, com um pequeno grupo de 6 alunos que realizam o seu Estágio em aulas de Educação Pré-escolar e Educação Primária. Desenvolvemos e utilizamos instrumentos de avaliação formativa e partilhada, de acordo com as atividades de aprendizagem desenvolvidas pelos alunos nesta disciplina. Os primeiros resultados obtidos foram apresentados na parte final do texto, sendo os restantes exibidos em julho durante a comunicação no Congresso. Como conclusão, podemos afirmar que este sistema nos permitiu desenvolver uma avaliação orientada para a aprendizagem ao longo de todo o processo de práticas.
    Materias (normalizadas)
    Alumnos - Evaluación
    Evaluación en educación
    Docentes - Formación
    Maestros (Educación preescolar) - Formación
    Maestros (Enseñanza primaria) - Formación
    Prácticas pedagógicas
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    ISSN
    0719-6202
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.22370/ieya.2019.5.2.1526
    Version del Editor
    https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1526
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53463
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • DEP17 - Artículos de revista [326]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    Evaluacion-formativa-y-compartida-en-la-asignatura-de-Practicum.pdf
    Tamaño:
    131.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10