• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53475

    Título
    ¿Cómo percibe nuestro sistema de evaluación formativa en la formación del profesorado un investigador externo?
    Otros títulos
    How an external researcher perceives our formative assessment system in teacher education?
    Como é que um investigador externo percebe o nosso sistema de avaliação formativa na formação de professores?
    Autor
    López Pastor, Víctor ManuelAutoridad UVA Orcid
    Pisco de Moura, André
    Molina Soria, MiriamAutoridad UVA Orcid
    Pascual Arias, CristinaAutoridad UVA Orcid
    Barba Martín, Raúl AlbertoAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2019
    Editorial
    Universidad de Valparaiso (Chile)
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 275-279
    Zusammenfassung
    En este trabajo se presentan los resultados de un proceso de entrevistas dialógicas entre los profesores de una asignatura de formación del profesorado y un investigador externo que ha estado realizando una estancia de investigación en nuestro centro, y que ha participado como observador participante en todas las sesiones de la asignatura durante dos meses. Los resultados muestran algunos aspectos del sistema de evaluación formativa y compartida que han sido observados y que generaban algunas preguntas al investigador externo, como los procesos constantes de feedback y diálogo entre profesor y alumnos y entre los alumnos, la variedad metodológica utilizada, la disposición física para facilitar estos procesos de aprendizaje dialógico, etc.
     
    This paper presents the results of a process of dialogic interviews between professors of a subject of teacher education and an external research. This researcher has been doing an internship in our faculty and participated as non-participant observer in all sessions from this subject for two months. Results shows some aspects of formative and shared assessment system that generated some questions to the external research, such as the continuous processes of feedback and dialogue among teacher and students and among students themselves, the diversity of methodologies used and classes’ organization to facilitate dialogic learning processes, etc.
     
    Neste trabalho apresentam-se os resultados de um processo de entrevistas dialógicas entre os professores de uma disciplina de formação de professores e um investigador externo que tem estado a realizar um estágio na nossa faculdade e que participou como observador participante em todas as sessões da disciplina durante dois meses. Os resultados mostram alguns aspetos do sistema de avaliação formativa e partilhada que foram observados e que geraram algumas perguntas ao investigador externo, nomeadamente os processos constantes de feedback e diálogo entre professor e alunos e entre os próprios alunos, a variedade de metodologias utilizadas e a organização nas aulas para facilitar os processos de aprendizagem dialógica, etc.
    Materias (normalizadas)
    Alumnos - Evaluación
    Evaluación en educación
    Docentes - Evaluación
    Investigación - Metodologia
    Relaciones profesores alumnos
    Comunicación en educación
    Enseñanza superior
    Universidades - Evaluación - España
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    ISSN
    0719-6202
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.22370/ieya.2019.5.2.1727
    Patrocinador
    Fundação para a Ciência e Tecnologia (FCT) - (SFRH/BD/137848/2018)
    Version del Editor
    https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1727
    Propietario de los Derechos
    © Universidad de Valparaiso (Chile)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53475
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP17 - Artículos de revista [329]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    Como-percibe-nuestro-sistema-de-educacion-formativa-en-la-formacion-del-profesorado-un-investigador-externo.pdf
    Tamaño:
    55.06Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Verwandte Dokumente

    Anzeige der Dokumente mit ähnlichem Titel, Autor, Urheber und Thema.

    • Thumbnail

      La evaluación formativa en Educación Superior: evaluación orientada al aprendizaje y evaluación auténtica en la formación inicial del profesorado de Educación Física 

      Barrientos Hernán, Emilio José (2019)
    • Thumbnail

      La evaluación de los Trabajos Fin de Grado en la Formación Inicial del Profesorado de Educación Física: de una evaluación presencial a una evaluación on-line (The assessment of Final Year Projects in Physical Education Pre-service Teacher Education: from a face-to-face assessment to an on-line assessment) 

      Fernández GarciMartín, CarlaAutoridad UVA; López Pastor, Víctor ManuelAutoridad UVA; Fuentes Nieto, TeresaAutoridad UVA; Hortigüela Alcalá, David (2023)
    • Thumbnail

      La Evaluación Formativa y Evaluación orientada al Aprendizaje en Educación Superior: una revisión internacional 

      Barrientos Hernán, Emilio José (2013)

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10