• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53484

    Título
    Percepciones de un estudiante de doctorado de otro país sobre los procesos de evaluación formativa y compartida en formación inicial del profesorado de España
    Otros títulos
    Perceptions of a PhD student from another country about formative and shared assessment processes in teacher education training of Spain
    Perceções de um estudante de doutoramento de outro país sobre os processos de avaliação formativa e partilhada na formação inicial de professores de Espanha
    Autor
    Pisco de Moura, André
    López Pastor, Víctor ManuelAutoridad UVA Orcid
    Monjas Aguado, RobertoAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2019
    Editorial
    Universidad de Valparaiso (Chile)
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 510-514
    Abstract
    En el presente trabajo se realiza un análisis de los procesos de evaluación formativa y compartida empleados en la Facultad de Educación de Segovia desde la óptica de un investigador portugués. Los datos fueron recogidos mediante diferentes técnicas cualitativas: observación participante, diálogos con el profesorado y análisis de documentos. El investigador observó 30 clases de dos asignaturas del Grado de Maestro en Educación Infantil (una: 35 alumnas y otra: 30 alumnas y 15 alumnos) y 15 clases en Educación Primaria (10 alumnas y 18 alumnos). Los resultados son presentados en forma de diálogo entre el investigador y los profesores sobre los temas: (1) evaluación entre iguales y (2) procesos de evaluación formativa y compartida y aprendizaje dialógico llevados a cabo. Se identificaron algunas dificultades en los procesos de evaluación entre estudiantes y se comprobó que las asignaturas están centradas en el alumnado, con procesos constantes de feedback, evaluación y dialogo.
     
    This work presents an analysis of formative and shared assessment processes used in Faculty of Education of Segovia by a Portuguese researcher. Data were collected through different qualitative techniques: participant observation, dialogues with teachers and document analysis. This researcher observed 30 classes of two subjects of bachelor’s in teaching in Kindergarten Education (one: 35 girls and another: 30 girls and 15 boys) and 15 classes of Primary Education (10 girls and 18 boys). Results were presented through dialogues among the research and teachers, considering the following themes: (1) peer assessment and (2) formative and shared assessment processes and dialogic learning developed during these subjects. Some difficulties were identified on peer assessment processes and was ascertained that these subjects are student centered and occur through continuous processes of feedback, assessment and dialogue.
     
    No presente trabalho realiza-se uma análise dos processos de avaliação formativa e partilhada utilizados na Faculdade de Educação de Segóvia, partindo da perspetiva de um investigador português. Os dados foram recolhidos através de diferentes técnicas qualitativas: observação participante, diálogos com os professores e análise de documentos. O investigador observou 30 aulas de duas disciplinas da Licenciatura em Ensino na Educação Pré-Escolar (uma: 35 alunas e outra: 30 alunas e 15 alunos) e 15 aulas na Educação Primária (10 alunas e 18 alunos). Os resultados são apresentados em forma de diálogo entre o investigador e os professores, tendo em conta, os seguintes temas: (1) avaliação entre iguais e (2) processos de avaliação formativa e partilhada e aprendizagem dialógica levados a cabo. Identificam-se algumas dificuldades nos processos de avaliação entre alunos e comprovou-se que estas disciplinas colocam o aluno no centro do processo, através de processos constantes de feedback, avaliação e diálogo.
    Materias (normalizadas)
    Alumnos - Evaluación
    Docentes - Formación
    Evaluación en educación
    Educación infantil
    Educación Primaria
    Universidades - Investigación
    Universidades - Evaluación - España
    Profesores - Formación profesional
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    ISSN
    0719-6202
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.22370/ieya.2019.5.2.1732
    Patrocinador
    Fundação para a Ciência e Tecnologia (FCT) - (SFRH/BD/137848/2018)
    Version del Editor
    https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1732
    Propietario de los Derechos
    © Universidad de Valparaiso (Chile)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53484
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • DEP17 - Artículos de revista [334]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    Percepciones-de-un-estudiante-de-doctorado-de-otro pais.pdf
    Tamaño:
    54.55Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10