Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCórdoba Jiménez, Txema
dc.contributor.authorLópez Pastor, Víctor Manuel 
dc.contributor.authorSebastiani Obrador, Enric
dc.date.accessioned2022-05-24T12:41:49Z
dc.date.available2022-05-24T12:41:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationEstudios pedagógicos, Vol. 44, Nº. 2, 2018, págs. 21-38es
dc.identifier.issn0716-050Xes
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53494
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEste estudio describe el proceso de evolución de un docente de educación física desde la perspectiva de los sistemas de evaluación que ha vivido como alumno y que ha utilizado como maestro. Mediante el relato autobiográfico, se analiza la evolución personal y profesional del autor, los motivos para empezar a utilizar un sistema de evaluación formativa y el proceso en la implantación de dicho modelo. A lo largo del relato se puede observar cómo pasa de un modelo de evaluación sumativa y calificativa, fruto de su experiencia como estudiante y su formación inicial, hacia un modelo que toma como base la evaluación formativa y la práctica reflexiva. Este modelo de evaluación, al servicio del aprendizaje del alumno y de sus consecuencias en la sociedad, se presenta como un nuevo reto coherente con la educación del siglo XXI.es
dc.description.abstractThis study describes the evolution of a physical education teacher from the perspective of the assessment systems that he experienced as a student and that he has used as a teacher. Through an autobiographical account we analyze the personal and professional evolution of the author, the reasons for starting to use a formative assessment system, and the process of implementing this model. Throughout the narration, a transition can be observed from a model of summative and qualifying assessment, the result of the author’s experience as a student and his initial training, to a model based on formative assessment and reflective practice. This model of assessment, which is practiced in the service of the student’s learning and its consequences in society, is presented as a new challenge that is consistent with education in the 21st century.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Austral de Chilees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlumnos - Evaluaciónes
dc.subjectEvaluación en educaciónes
dc.subjectEducación físicaes
dc.subjectProfesores - Formación profesionales
dc.subjectDocentes - Formaciónes
dc.subjectEducación física - Evaluaciónes
dc.title¿Por qué hago evaluación formativa en Educación Física? Relato autobiográfico de un docentees
dc.title.alternativeWhy do i use formative evaluation in Physical Education? A eeacher’s autobiographical account
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad Austral de Chilees
dc.identifier.doi10.4067/S0718-07052018000200021es
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/4138es
dc.identifier.publicationfirstpage21es
dc.identifier.publicationissue2es
dc.identifier.publicationlastpage38es
dc.identifier.publicationtitleEstudios pedagógicos (Valdivia)es
dc.identifier.publicationvolume44es
dc.peerreviewedSIes
dc.description.projectPlan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 ( Proyect EDU 2013-42024-R)es
dc.identifier.essn0718-0705es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem