Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53506
Título
Educación física y aprendizaje globalizado en Educación Infantil: Evaluación de una experiencia
Otros títulos
Physical education and globalized learning in Children Education: Evaluation of an experience
Año del Documento
2017
Editorial
Universitat de Barcelona
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Didacticae: Journal of Research in Specific Didactics / Revista de Investigación en Didácticas Específicas, Nº. 2, 2017, págs. 89-104
Abstract
La finalidad de este estudio es analizar los resultados encontrados en la puesta en práctica de un Programa de Motricidad Globalizado con el centro de Interés del Aula (POMOGLOCIA), especialmente diseñado para trabajar la Educación Física (EF) en Educación Infantil (EI). Se ha llevado a cabo con un grupo de 3º del segundo ciclo de EI en un colegio público. En dicho programa se tiene en cuenta la importancia de la globalización en educación infantil, integrando en ella el trabajo de la motricidad. Los recursos didácticos de EF más utilizados han sido el teatro de sombras, las cuñas motrices, los bailes del mundo, los juegos tradicionales y los cuentos motores. Los instrumentos de recogida de datos han sido: cuaderno del profesor y listas de control grupal. Los resultados han sido satisfactorios en lo que se refiere al interés suscitado y al aprendizaje del alumnado. The purpose of this study is to analyze the results found in the implementation of a Globalized Motor Program with the classroom main target (POMOGLOCIA), specially designed to work Physical Education (PE) in early childhood education (ECE). It has been carried out with a group of 3rd of the second cycle of ECE in a public school. This program takes into account the importance of globalization in ECE, integrating the work of motor skills. The most widely used PE didactic resources were shadow theater, driving wedges, world dances, traditional games and motoring tales. The instruments of data collection have been: teacher’s notebook and group checklists. The results have been very positive as for the interest arisen and how much the participants learned.
Materias (normalizadas)
Educación Física
Educación Infantil
Globalización - Aspecto educativo
Motricidad
Alumnos - Evaluación
Evaluación en educación
Materias Unesco
5312.04 Educación
ISSN
2462-2737
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© Universitat de Barcelona
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Collections
Files in this item
Tamaño:
565.4Kb
Formato:
Adobe PDF
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.