Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53532
Título
Evaluación formativa y compartida en los proyectos de trabajo tutorado, un ejemplo de buena práctica
Otros títulos
Formative and shared assessment in tutored learning projects, an example of good practice
Avaliação formativa e compartilhada em projetos de trabalho tutorados, um exemplo de boas praticas
Año del Documento
2017
Editorial
Universidad de Valparaiso (Chile)
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 66-70
Zusammenfassung
En este trabajo se presenta una experiencia de buena práctica de aprendizaje y de evaluación formativa y compartida, llevada a cabo en Formación Inicial del Profesorado (FIP). Nos centramos en el papel que juega la metodología de “Proyectos de Aprendizaje Tutorado”, utilizado en cuarto curso de FIP, en la titulación de maestro de Educación Infantil, durante el primer cuatrimestre del curso 2016-2017, en la asignatura de “Expresión y comunicación corporal”. Los resultados han sido muy positivos, tanto en ventajas encontradas por parte del alumnado con la metodología de aprendizaje y el
sistema de evaluación utilizado, como en satisfacción general y en la percepción de competencia adquirida durante la asignatura. Además, se obtienen valores muy altos en rendimiento y éxito académico. Se ha medido también la carga de trabajo del alumnado, que está dentro de las horas oficialmente previstas de trabajo no presencial. This paper presents an experience of good learning practice and of formative and shared assessment, carried out in Pre-service Teacher Education (PTE). We focus on the role of the "Tutored Learning Projects" methodology, used in the fourth PTE course, in the qualification of Early Childhood Teacher, during the first semester of the 2016-2017 course, in the subject of "Expression and Body Communication ". The results have been very positive, both in the advantages found by the students with the learning methodology and the assessment system used, as well as in general satisfaction and in
the perception of competence acquired during the subject. Very high values are also obtained in performance and academic success. It has also measured the workload of the students, which is within the officially planned hours of non-face-to-face work. Este artigo apresenta uma experiência de aprendizagem boa prática e formativa e avaliação compartilhada, realizado em Formação Inicial de Professores (FIP). Nós nos concentramos sobre o papel da metodologia de "Projetos Explicações de Aprendizagem", utilizados no quarto ano do FIP, mestrado em Educação Infantil, durante o primeiro semestre do curso de 2016-2017 no assunto "Expressão e comunicação do corpo. " Os resultados têm sido muito positivos, tanto vantagens
encontradas pelos alunos com metodologia de aprendizagem e sistema de avaliação utilizado, e satisfação geral e percepção de competência adquiridos durante o curso. valores muito elevados também são obtidas no desempenho e sucesso acadêmico. Ele também mediu a carga de trabalho dos alunos, o que está dentro das horas oficialmente programadas de trabalho sem contato.
Materias (normalizadas)
Alumnos - Evaluación
Evaluación en educación
Docentes - Formación
Educación infantil
Expresion corporal
Tutores y tutoría (Educación)
Materias Unesco
5312.04 Educación
ISSN
0719-6202
Revisión por pares
SI
Patrocinador
Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 ( Proyect EDU 2013-42024-R)
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© Universidad de Valparaiso (Chile)
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Dateien zu dieser Ressource
Tamaño:
34.51Kb
Formato:
Adobe PDF
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported