• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53558

    Título
    La transformación de los procesos de evaluación en educación infantil mediante la formación permanente a través de la investigación-acción
    Otros títulos
    The transformation of evaluation processes in infant education through ongoing learning through action research
    A transformação de avaliação processos na educação infantil através de aprendizagem ao longo da vida através de investigação-acção
    Autor
    Barba Martín, Raúl AlbertoAutoridad UVA Orcid
    López Pastor, Víctor ManuelAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2017
    Editorial
    Universidad de Valparaiso (Chile)
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 674-679
    Abstract
    Este estudio analiza en qué medida los procesos de formación permanente del profesorado basados en proyectos de investigación-acción parecen incidir en el desarrollo de sistemas de evaluación formativa y compartida en la práctica educativa. La investigación se lleva a cabo dentro de Proyecto de Innovación Docente; su finalidad es fomentar la innovación educativa en las escuelas, dirigida a transformar sus prácticas de aula por otras orientadas al aprendizaje inclusivo. Los resultados parecen indicar que los proyectos de formación permanente basados en procesos de reflexión y la investigación-acción conllevan un cambio en el pensamiento de las docentes, que les hace replantearse sus prácticas educativas, incluidos los procesos de evaluación. Con este estudio pretendemos ampliar una vía de trabajo que nos permita instaurar procesos de Evaluación Formativa y compartida en las aulas de Educación Infantil.
     
    This study assesses how ongoing teacher training processes based on action-research projects seem to have an influence on the development of systems of formative and shared assessment in educational practice. The research is carried out within Teaching Innovation Project; its purpose is to encourage educational innovation in schools, aimed at turning their classroom practices into others oriented towards inclusive learning. The results seem to indicate that ongoing training projects based on reflection processes and action-research imply a change in the thinking of teachers, which makes them reconsider their educational practices, including assessment processes. With this research we are seeking to expand a way of work that allows us to set up processes of formative and shared assessment in early childhood education classrooms.
     
    Este estudo analisa a forma como os processos de projetos de pesquisa de formação de professores de ação com base parecem influenciar o desenvolvimento dos sistemas de formação e avaliação compartilhada na prática educativa. Pesquisa é realizada dentro do projeto de inovação pedagógica; o seu objectivo é promover a inovação educativa nas escolas, visando transformar suas práticas em sala de aula por outras aprendizagens orientadas às aprendizagens inclusivas. Os resultados sugerem que os projetos de aprendizagem ao longo da vida com base em processos de reflexão e pesquisa-ação implicam uma mudança no pensamento dos professores, o que os torna repensar suas práticas educativas, incluindo processos de avaliação. Com este estudo pretendemos expandir um percurso de trabalho que nos permite estabelecer processos formativos e avaliação compartilhada em salas de aula do jardim de infância.
    Materias (normalizadas)
    Alumnos - Evaluación
    Evaluación en educación
    Docentes - Formación
    Educación Infantil
    Educación - Investigación
    Investigación - Acción en educación
    Enseñanza - Innovaciones
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    ISSN
    0719-6202
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.22370/ieya.2017.3.2.800
    Patrocinador
    Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 ( Proyect EDU 2013-42024-R)
    Version del Editor
    https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/800
    Propietario de los Derechos
    © Universidad de Valparaiso (Chile)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53558
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP17 - Artículos de revista [334]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    La-transformacion-de-los-procesos-de-evaluacion-en-Educacion-Infantil.pdf
    Tamaño:
    37.13Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Ítems relacionados

    Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

    • Thumbnail

      Una propuesta de Educación física interdisciplinar: educación ambiental, educación para el consumidor y educación para la salud 

      Cuerpo Hernando, Mario (2019)
    • Thumbnail

      Educación mediática: una necesidad en la educación para la vida. Propuesta de un programa de educación mediática creativa en Educación Infantil 

      González Lorenzo, Celia (2021)
    • Thumbnail

      Percepciones del alumnado de los grados de Educación sobre la educación al aire libre. Un estudio de caso en la Facultad de Educación de Segovia 

      Velásquez Malagón, Jessica Paola (2023)

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10