Mostrar registro simples

dc.contributor.authorBarba Martín, Raúl Alberto 
dc.contributor.authorLópez Pastor, Víctor Manuel 
dc.date.accessioned2022-05-27T06:55:09Z
dc.date.available2022-05-27T06:55:09Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRevista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 674-679es
dc.identifier.issn0719-6202es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53558
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEste estudio analiza en qué medida los procesos de formación permanente del profesorado basados en proyectos de investigación-acción parecen incidir en el desarrollo de sistemas de evaluación formativa y compartida en la práctica educativa. La investigación se lleva a cabo dentro de Proyecto de Innovación Docente; su finalidad es fomentar la innovación educativa en las escuelas, dirigida a transformar sus prácticas de aula por otras orientadas al aprendizaje inclusivo. Los resultados parecen indicar que los proyectos de formación permanente basados en procesos de reflexión y la investigación-acción conllevan un cambio en el pensamiento de las docentes, que les hace replantearse sus prácticas educativas, incluidos los procesos de evaluación. Con este estudio pretendemos ampliar una vía de trabajo que nos permita instaurar procesos de Evaluación Formativa y compartida en las aulas de Educación Infantil.es
dc.description.abstractThis study assesses how ongoing teacher training processes based on action-research projects seem to have an influence on the development of systems of formative and shared assessment in educational practice. The research is carried out within Teaching Innovation Project; its purpose is to encourage educational innovation in schools, aimed at turning their classroom practices into others oriented towards inclusive learning. The results seem to indicate that ongoing training projects based on reflection processes and action-research imply a change in the thinking of teachers, which makes them reconsider their educational practices, including assessment processes. With this research we are seeking to expand a way of work that allows us to set up processes of formative and shared assessment in early childhood education classrooms.es
dc.description.abstractEste estudo analisa a forma como os processos de projetos de pesquisa de formação de professores de ação com base parecem influenciar o desenvolvimento dos sistemas de formação e avaliação compartilhada na prática educativa. Pesquisa é realizada dentro do projeto de inovação pedagógica; o seu objectivo é promover a inovação educativa nas escolas, visando transformar suas práticas em sala de aula por outras aprendizagens orientadas às aprendizagens inclusivas. Os resultados sugerem que os projetos de aprendizagem ao longo da vida com base em processos de reflexão e pesquisa-ação implicam uma mudança no pensamento dos professores, o que os torna repensar suas práticas educativas, incluindo processos de avaliação. Com este estudo pretendemos expandir um percurso de trabalho que nos permite estabelecer processos formativos e avaliação compartilhada em salas de aula do jardim de infância.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Valparaiso (Chile)es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/*
dc.subjectAlumnos - Evaluaciónes
dc.subjectEvaluación en educaciónes
dc.subjectDocentes - Formaciónes
dc.subjectEducación Infantiles
dc.subjectEducación - Investigaciónes
dc.subjectInvestigación - Acción en educaciónes
dc.subjectEnseñanza - Innovacioneses
dc.titleLa transformación de los procesos de evaluación en educación infantil mediante la formación permanente a través de la investigación-acciónes
dc.title.alternativeThe transformation of evaluation processes in infant education through ongoing learning through action research
dc.title.alternativeA transformação de avaliação processos na educação infantil através de aprendizagem ao longo da vida através de investigação-acção
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad de Valparaiso (Chile)es
dc.identifier.doi10.22370/ieya.2017.3.2.800es
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/800es
dc.identifier.publicationfirstpage674es
dc.identifier.publicationissue2es
dc.identifier.publicationlastpage679es
dc.identifier.publicationtitleRevista Infancia, Educación y Aprendizajees
dc.identifier.publicationvolume3es
dc.peerreviewedSIes
dc.description.projectPlan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 ( Proyect EDU 2013-42024-R)es
dc.identifier.essn0719-6202es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples