• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53593

    Título
    El potencial de los proyectos de aprendizaje tutorado y los sistemas de evaluación formativa en la mejora de la autonomía del alumnado. Una experiencia interdisciplinar en formación inicial del profesorado
    Otros títulos
    And formative assessment system in improving students autonomy. an interdisciplinary experience in Physical Education teacher education
    Autor
    Manrique Arribas, Juan CarlosAutoridad UVA Orcid
    López Pastor, Víctor ManuelAutoridad UVA Orcid
    Monjas Aguado, RobertoAutoridad UVA Orcid
    Real Rubio, FernandoAutoridad UVA
    Año del Documento
    2010
    Editorial
    Consejo General de Colegios Profesionales de la Educación (COLEF)
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Nº. 388, 2010, págs. 39-57
    Resumen
    La finalidad de este trabajo es presentar una experiencia en Formación Inicial del Profesorado de Educación Física (FPEF) sobre la utilización combinada de “Proyectos de Aprendizaje Tutorado” (PAT) y sistemas de evaluación formativa, como metodología que permite desarrollar la autonomía del profesorado en formación. En esta experiencia el PAT se lleva a cabo de forma coordinada entre 4 asignaturas de 2.° curso de Magisterio en la especialidad de EF. En el documento presentamos las principales características del contexto y el proceso que se sigue para desarrollar el PAT y combinarlo con un proceso de evaluación formativa. En el apartado de resultados analizamos las ventajas que suponen la combinación de PAT y sistemas de evaluación formativa para asegurar un mejor aprendizaje del alumnado, los mayores niveles de autonomía y el desarrollo de competencias profesionales. La combinación de PAT y una evaluación formativa permite realizar intervenciones en la práctica educativa con mayores garantías de éxito. También analizamos los principales inconvenientes que surgen y cómo se podrían solucionar en el futuro.
     
    The purpose of this paper is to present an experience in Physical Education Teacher Education (PETE) on the combined use of “Project Oriented Learning” (POL) and Formative Assessment systems, as a methodology that allows to develop the autonomy of teachers in training. In this experience, the POL operates in coordination with 4 courses 2nd year teaching in the specialty of physical education. The paper presents the main characteristics of the context and the process followed to develop the POL and combine it with a formative evaluation process. In the section we analyze the performance benefits of the combination of POL and formative assessment systems to ensure better student learning, higher levels of autonomy and development of professional skills. The combination of POL and a formative evaluation allows to make interventions in educational practice with greater guarantees of success. Also analyze the main problems that arise and how they can solve in the future.
    Materias (normalizadas)
    Alumnos - Evaluación
    Evaluación en educación
    Docentes - Formación
    Educación física
    Tutores y tutoría (Educación)
    Autonomía
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    ISSN
    1133-6366
    Revisión por pares
    SI
    Version del Editor
    http://www.reefd.es/index.php/reefd/article/view/285
    Propietario de los Derechos
    © Consejo General de Colegios Profesionales de la Educación (COLEF)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53593
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP17 - Artículos de revista [326]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    El-potencial-de-los-proyectos-de-aprendizaje-tutorado.pdf
    Tamaño:
    119.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10