• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53610

    Título
    Del marketing verde al greenwashing : casos McDonald´s y Grupo Volkswagen
    Autor
    Moreno Palma, Soraya
    Director o Tutor
    Rodríguez Escudero, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Résumé
    A lo largo de los últimos años el consumidor ha transformado sus hábitos y pautas de compra. Ha apostado por bienes y servicios que generan menores residuos contaminantes y ha demandado transparencia en las acciones de las empresas. Como consecuencia del cambio de la mentalidad de los consumidores y sus nuevas necesidades, nace el marketing verde y surge el consumidor sostenible. No obstante, este fenómeno no ha traído únicamente consecuencias positivas sino también negativas. Una de las más importantes es el Greenwashing. Son muchas las empresas que se encuadran como ecológicas, aprovechado la preocupación de los consumidores por el cuidado del medioambiente, pero realizan prácticas que no coinciden con lo que defienden. En este TFG ilustramos las actividades de marketing verde y Greenwashing de dos grandes compañías: McDonalds y Volkswagen.
    Materias Unesco
    5311.01 Publicidad
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    Palabras Clave
    Marketing verde
    Consumidor responsable
    Greenwashing
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53610
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-E-1389 .pdf
    Tamaño:
    5.730Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10