Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53610
Título
Del marketing verde al greenwashing : casos McDonald´s y Grupo Volkswagen
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Abstract
A lo largo de los últimos años el consumidor ha transformado sus hábitos y
pautas de compra. Ha apostado por bienes y servicios que generan menores
residuos contaminantes y ha demandado transparencia en las acciones de las
empresas. Como consecuencia del cambio de la mentalidad de los
consumidores y sus nuevas necesidades, nace el marketing verde y surge el
consumidor sostenible. No obstante, este fenómeno no ha traído únicamente
consecuencias positivas sino también negativas. Una de las más importantes
es el Greenwashing. Son muchas las empresas que se encuadran como
ecológicas, aprovechado la preocupación de los consumidores por el cuidado
del medioambiente, pero realizan prácticas que no coinciden con lo que
defienden. En este TFG ilustramos las actividades de marketing verde y
Greenwashing de dos grandes compañías: McDonalds y Volkswagen.
Materias Unesco
5311.01 Publicidad
5311.05 Marketing (Comercialización)
Palabras Clave
Marketing verde
Consumidor responsable
Greenwashing
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30289]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional