Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Pastor, Víctor Manuel 
dc.contributor.authorMonjas Aguado, Roberto 
dc.contributor.authorGarcía-Peñuela de Miguel, Ana
dc.contributor.authorGarcía de la Puente, José Manuel
dc.contributor.authorGonzález Pascual, Marta
dc.date.accessioned2022-06-01T13:03:16Z
dc.date.available2022-06-01T13:03:16Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationLúdica pedagógica, Nº. 10, 2005, págs. 13-18es
dc.identifier.issn0121-4128es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53618
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEste ensayo intenta reconstruir cómo ha sido la educación física en nuestro país en las décadas recientes. ¿Cuáles eran sus características principales y más habituales? ¿Qué enfoques eran los más extendidos y cuáles eran los minoritarios? Dentro de lo posible, analizar y reflexionar sobre las razones de este estado de la cuestión y de las influencias acerca de cómo entendemos y practicamos en la actualidad la educación física.Para intentar reconstruir este intervalo temporal de nuestra historia más reciente, hemos recurrido a las fuentes orales de algunos de sus protagonistas principales: las personas que durante estas décadas han sido alumnos de primaria y secundaria (y que por tanto lo fueron también de educación física),y que en la actualidad son profesores de educación física en formación inicial o e los primeros años de su práctica docente.es
dc.description.abstractThis paper attempts to reconstruct how has been taught the physicaleducation in our country recently.Which were the main, more usual qualities of the physical education? Which were the more extended approaches? Which were the less extended ones? If possible, this paper tries analyzing and thinking about the reasons of this subject and the influences about how the physical education is understood a practiced just now. To try reconstructing that period of time of our recent history we have recoursed to the main protagonists' oral sources: people that in their days have been pupils in e1ementaryand secondary education, and at the present time they are physical education teachers.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación física - Estudio y enseñanzaes
dc.subjectEducación físicaes
dc.subjectProfesores de educación física - Formaciónes
dc.subjectEnseñanza primariaes
dc.subjectEnseñanza Secundariaes
dc.title¿Qué educación física hemos vivido? Analizando nuestro saber profesional a partir de historias de vidaes
dc.title.alternativeWhat kind of physical education have we received?: Analysys of our professional knowledge from experiences learnt by us
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad Pedagógica Nacionales
dc.identifier.doi10.17227/ludica.num10-7633es
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/7633es
dc.identifier.publicationfirstpage13es
dc.identifier.publicationissue10es
dc.identifier.publicationlastpage18es
dc.identifier.publicationtitleLúdica Pedagógicaes
dc.identifier.publicationvolume2es
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn2462-845Xes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem