Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53666
Título
Valoración del proceso formativo de los monitores de un programa de deporte escolar educativo
Otros títulos
Assessment of the training process of the instructors of an after-school sports programme
Avaliação do processo formativo de monitores de um programa de desporto escolar educativo
Año del Documento
2019
Editorial
Universidad de Valparaiso (Chile)
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 410-415
Resumo
En esta investigación se estudian las valoraciones del proceso formativo de los monitores del Programa Integral de Deporte Escolar de Segovia en el que está implícito la evaluación formativa. Para ello se ha utilizado una metodología de corte cualitativo, en la que se emplea la técnica de análisis documental para obtener la información. Nuestras fuentes documentales han sido 4 memorias de monitores deportivos, que estos entregan al finalizar el curso. Como resultado principal se observa que la evaluación continua que se realiza en el proceso formativo de los monitores sirve para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. La investigación permite concluir que los monitores están satisfechos con la formación recibida y que el proceso continuo de evaluación permite que mejoren sus cualidades docentes como monitores deportivos, lo que repercute en la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje. In this research we study the training process of the sport monitors of the Segovia After-School Sports Program in which the formative assessment is implicit. For this purpose, a qualitative methodology was used and the documentary analysis technique was used to obtain the information. Our documentary sources have been 4 memories of sports monitors. As a main result it is observed that the continuous evaluation that is carried out in the training process of the monitors serves to improve the teaching and learning process. The research allows us to conclude that the monitors are satisfied with the training received, and that the continuous assessment process allows to improve the teaching qualities of the sports monitors, which has an impact on the improvement of the teaching and learning process. Nesta investigação estudam-se as avaliações do processo formativo de monitores do Programa Integral de Desporto Escolar de Segóvia, no qual está implícito a avaliação formativa. Para o efeito, utilizou-se uma metodologia qualitativa, através da técnica de análise documental para obter as informações. Como fontes documentais foram usadas quatro memórias dos monitores desportivos, entregues no final do curso. Como resultado principal observa-se que a avaliação contínua realizada no processo formativo dos monitores serve para melhorar o processo de ensino e aprendizagem. A investigação permite concluir que os monitores estão satisfeitos com a formação recebida e que o processo contínuo de avaliação permite-lhes melhorar as suas qualidades docentes como monitores desportivos, o que se repercute na melhoria do processo de ensino e aprendizagem.
Materias (normalizadas)
Alumnos - Evaluación
Evaluación en educación
Educación física - Estudio y enseñanza
Deportes escolares
Deportes - Estudio y enseñanza - España - Segovia
Materias Unesco
5312.04 Educación
ISSN
0719-6202
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© Universidad de Valparaiso (Chile)
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported