Zur Kurzanzeige

dc.contributor.authorLobo de Diego, Félix Enrique 
dc.contributor.authorManrique Arribas, Juan Carlos 
dc.date.accessioned2022-06-06T08:54:43Z
dc.date.available2022-06-06T08:54:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRevista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 410-415es
dc.identifier.issn0719-6202es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53666
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEn esta investigación se estudian las valoraciones del proceso formativo de los monitores del Programa Integral de Deporte Escolar de Segovia en el que está implícito la evaluación formativa. Para ello se ha utilizado una metodología de corte cualitativo, en la que se emplea la técnica de análisis documental para obtener la información. Nuestras fuentes documentales han sido 4 memorias de monitores deportivos, que estos entregan al finalizar el curso. Como resultado principal se observa que la evaluación continua que se realiza en el proceso formativo de los monitores sirve para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. La investigación permite concluir que los monitores están satisfechos con la formación recibida y que el proceso continuo de evaluación permite que mejoren sus cualidades docentes como monitores deportivos, lo que repercute en la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje.es
dc.description.abstractIn this research we study the training process of the sport monitors of the Segovia After-School Sports Program in which the formative assessment is implicit. For this purpose, a qualitative methodology was used and the documentary analysis technique was used to obtain the information. Our documentary sources have been 4 memories of sports monitors. As a main result it is observed that the continuous evaluation that is carried out in the training process of the monitors serves to improve the teaching and learning process. The research allows us to conclude that the monitors are satisfied with the training received, and that the continuous assessment process allows to improve the teaching qualities of the sports monitors, which has an impact on the improvement of the teaching and learning process.es
dc.description.abstractNesta investigação estudam-se as avaliações do processo formativo de monitores do Programa Integral de Desporto Escolar de Segóvia, no qual está implícito a avaliação formativa. Para o efeito, utilizou-se uma metodologia qualitativa, através da técnica de análise documental para obter as informações. Como fontes documentais foram usadas quatro memórias dos monitores desportivos, entregues no final do curso. Como resultado principal observa-se que a avaliação contínua realizada no processo formativo dos monitores serve para melhorar o processo de ensino e aprendizagem. A investigação permite concluir que os monitores estão satisfeitos com a formação recebida e que o processo contínuo de avaliação permite-lhes melhorar as suas qualidades docentes como monitores desportivos, o que se repercute na melhoria do processo de ensino e aprendizagem.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Valparaiso (Chile)es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/*
dc.subjectAlumnos - Evaluaciónes
dc.subjectEvaluación en educaciónes
dc.subjectEducación física - Estudio y enseñanzaes
dc.subjectDeportes escolareses
dc.subjectDeportes - Estudio y enseñanza - España - Segoviaes
dc.titleValoración del proceso formativo de los monitores de un programa de deporte escolar educativoes
dc.title.alternativeAssessment of the training process of the instructors of an after-school sports programme
dc.title.alternativeAvaliação do processo formativo de monitores de um programa de desporto escolar educativo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad de Valparaiso (Chile)es
dc.identifier.doi10.22370/ieya.2019.5.2.1694es
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1694es
dc.identifier.publicationfirstpage410es
dc.identifier.publicationissue2es
dc.identifier.publicationlastpage415es
dc.identifier.publicationtitleRevista Infancia, Educación y Aprendizajees
dc.identifier.publicationvolume5es
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn0719-6202es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige