Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53711
Título
La evaluación formativa y compartida en educación física. De la crítica al modelo tradicional a la generación de un sistema alternativo. Revisión de 12 años de experiencia
Autor
Año del Documento
2006
Editorial
Tulio Guterman
efdeportes.com
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Lecturas: Educación física y deportes, Nº. 94, 2006, 11 pp.
Resumo
Este artículo está organizado en dos partes. En un primer apartad realizamos un análisis crítico de los modelos tradicionales de evaluación-calificación en Educación Física, de un modo muy sintético. En el segundo apartado presentamos una propuesta alternativa, que denominamos "Evaluación Formativa y Compartida". Entendemos que esta propuesta posee un mayor valor pedagógico. Ha sido experimentada y desarrollada por un grupo de profesores de EF desde hace doce años, a través de diferentes proyectos de investigación educativa. This article is organised in two different parts. In the first one we make a critical analysis of the traditional model of assesment and qualification in Physical Education. In the second one, we add an alternative proposal that we call "Formative and shared assesment". In our opinion this proposal has a better pedagogic value. A Physical Education Teachers Group has developed this methodology during the last twelve years through different educational research projects.
Materias (normalizadas)
Educación física
Alumnos - Evaluación
Investigación - Acción en educación
Educación - Investigación
Materias Unesco
5312.04 Educación
ISSN
1514-3465
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© Tulio Guterman
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional