Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarba Martín, Raúl Alberto 
dc.contributor.authorGonzález Calvo, Gustavo 
dc.contributor.authorMartínez Scott, Suyapa 
dc.date.accessioned2022-06-09T11:17:18Z
dc.date.available2022-06-09T11:17:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationEducar, Vol. 54, Nº 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Voces silenciadas. Narrativas para la transformación educativa), págs. 83-99es
dc.identifier.issn0211-819Xes
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53718
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo analizar el modo en que una docente de Educación Infantil pone en práctica su modelo pedagógico desde la perspectiva de un modelo inclusivo de gestión escolar. Dentro de las pretensiones de la docente se encuentra la de conseguir la inclusión plena y eficaz de una alumna inmigrante con discapacidad auditiva y visual. Los datos surgen de las entrevistas realizadas con la maestra, en los que se aprecian los factores que afectan a las relaciones entre el profesorado, los que afectan el desarrollo de la identidad profesional y las implicaciones que tiene tratar de ofrecer una adecuada respuesta pedagógica e innovadora a todo el alumnado. En el estudio se muestran, por una parte, los factores de lucha y la dificultad de la profesión, que tornan la pasión pedagógica en cierta duda y, por otra, los factores de éxito, que transforman ese desánimo en esperanza y ganas de seguir aprendiendo de la profesión.es
dc.description.abstractAquesta investigació té com a objectiu analitzar la manera com una docent d’educació infantil posa en pràctica el seu model pedagògic des de la perspectiva d’un model inclusiu de gestió escolar. Dins de les pretensions de la docent hi ha la d’aconseguir la plena i eficaç inclusió d’una alumna immigrant amb discapacitat auditiva i visual. Les dades sorgeixen de les entrevistes realitzades amb la mestra, en les quals s’aprecien els factors que afecten les relacions entre el professorat, els que afecten el desenvolupament de la identitat professional i les implicacions que té el fet de tractar d’oferir una resposta pedagògica adient i innovadora a tot l’alumnat. S’hi pot veure, d’una banda, els factors de lluita i la dificultat de la professió, que fan sorgir un cert dubte en la passió pedagògica, i, d’altra banda, els factors d’èxit, que transformen aquest desànim en esperança i ganes de continuar aprenent de la professió.es
dc.description.abstractThis research examines how an early childhood education teacher puts into practice her teaching model from the perspective of an inclusive model of school management. Among other aims, the teacher seeks to achieve the complete and effective inclusion of a visually and hearing impaired immigrant student. Data are drawn from interviews with the teacher, revealing the factors that affect relationships among teachers and the development of a professional identity, as well as the implications of using an innovative and adequate methodology that involves all students. The research unveils the struggles and difficulties inherent in a profession that turn a passion for teaching into incertitude. Eventually, success transforms discouragement into hope and a desire to continue learning through professional practice.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelonaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectSordos - Educaciónes
dc.subjectCiegos - Educaciónes
dc.subjectDiscapacidades
dc.subjectRelaciones maestros alumnoses
dc.subjectInclusión educativaes
dc.subjectIntegración escolares
dc.titleEl papel de una maestra en la inclusión de una alumna sordociega en la comunidad educativaes
dc.title.alternativeEl paper d’una mestra en la inclusió d’una alumna sorda i cega en la comunitat educativa
dc.title.alternativeA teacher’s role in the inclusion of a “deaf-blind” student in the educational community
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universitat Autònoma de Barcelonaes
dc.identifier.doi10.5565/rev/educar.915es
dc.relation.publisherversionhttps://educar.uab.cat/article/view/v54-n1-barba-gonzalez-martinezes
dc.identifier.publicationfirstpage83es
dc.identifier.publicationissue1es
dc.identifier.publicationlastpage99es
dc.identifier.publicationtitleEducares
dc.identifier.publicationvolume54es
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn2014-8801es
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes
dc.subject.unesco5312.04 Educación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem