• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Pedagogía
    • DEP54 - Artículos de revista
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Pedagogía
    • DEP54 - Artículos de revista
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53720

    Título
    “Es una locura vivir sin Facebook ni WhatsApp”: la huella tecnológica en el docente en formación
    Otros títulos
    "It's crazy to live without Facebook or Whatsapp": the technological footprint in the teacher training
    Autor
    Sonlleva Velasco, MiriamAutoridad UVA Orcid
    Torrego González, AlbaAutoridad UVA
    Martínez Scott, SuyapaAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2017
    Editorial
    Universidad de Córdoba
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    EDMETIC. Revista de Educación Mediática y TIC, Vol. 6, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación mediática y competencia digital), págs. 255-276
    Abstract
    La investigación biográfico – narrativa se ha ido generalizando en los últimos años en investigaciones de diferentes áreas de conocimiento relacionadas con el mundo educativo. La inserción de las TIC en el aula y su enorme influencia en la vida de los estudiantes, en los últimos años, invita a reflexionar sobre las huellas tecnológicas que han marcado su experiencia académica y personal. El interés de este conocimiento es mayor si dichos estudiantes son docentes en formación, pues sus experiencias previas con la tecnología marcarán sus formas de enseñar. El estudio que presentamos toma como base el discurso de 113 estudiantes de primer curso de Grado de Maestro de la Facultad de Educación de Segovia (UVa), desde el que tratamos de conocer cuáles han sido sus experiencias en torno a la tecnología. El análisis parte de categorías como la familia, el contexto educativo y las relaciones fuera del aula para indagar sobre sus vivencias tecnológicas en contextos formales e informales. Sus relatos muestran la necesidad no sólo de potenciar desde la formación inicial la alfabetización digital sino también los contenidos crítico-reflexivos y de incorporar en las aulas el análisis del uso de la tecnología en entornos informales.
     
    Biographical -narrative research has been more usedin recent years in researchesof different areas of knowledge related to the educational world. The inclusion of ICTs in the classroom and its enormous influence on the lives of students invites us to reflect on the technological foodprintsthat have marked their academic and personal experience. The interest of this aspectis more importantwhenthese students are completing their formation asteachersbecause their previous experiences with technology will mark their ways of teaching. The researchwe present is based on the discourse of 113 first-year students of the Primary School TeacherDegree at the Faculty of Education of Segovia (UVa), from which we analyzetheir experiences about technology. The analysis starts from categories such as family, educational context and relationships outside the classroom, in order to investigate their technological experiences in formal and informal contexts. Their stories show weneed not only to promote digital literacy; critical-reflexive contentwould been taken into consideration. It is needed toincorporatein our classroomthe analysis of the use of technology in informal contexts.
    Materias (normalizadas)
    Biografía
    Enseñanza superior
    Docentes - Formación
    Tecnología de la información
    Tecnología educativa
    Redes sociales (Internet)
    Facebook
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    5312.04 Educación
    ISSN
    2254-0059
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.21071/edmetic.v6i2.6935
    Version del Editor
    http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/article/view/6935
    Propietario de los Derechos
    © Universidad de Córdoba
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53720
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP54 - Artículos de revista [151]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    EsUnaLocuraVivirSinFacebookNiWhatsApp.pdf
    Tamaño:
    547.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10