Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53727
Título
Development education in European rural areas: the work done by NGODs
Otros títulos
La educación para el desarrollo en las zonas rurales europeas: el trabajo realizado por las ONGD
Año del Documento
2019
Editorial
Red Española de Estudios del Desarrollo (REEDES)
Universidad de Zaragoza
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Revista Iberoamericana de Estudios de Desarrollo= Iberoamerican Journal of Development Studies, Vol. 8, Nº. 2, 2019, págs. 70-85
Résumé
Non-governmental organisations for development (NGODs) and civil society organisations (CSOs) are key actors to the development of solidarity, a priority goal in European Union policies. NGODs and CSOs carry out Development Education (DE) projects and programmes, among other tasks. Rural DEAR Agenda-EYD 2015 (Development Education in Rural Areas 2015) is a European project analysing DE initiatives by NGODs and CSOs in rural areas in seven European countries: Italy, Spain, Greece, Poland, Bulgaria, Cyprus, and Malta. A questionnaire was designed and sent to these NGODs/CSOs. In addition, there were three working group sessions in each country, involving all the relevant stakeholders. The project consisted in the analysis of fields of action, target populations, types of funding, action planning, and evaluation. The results show that in rural areas fewer initiatives are conducted, they are not especially designed for their target populations, and they have serious limitations in the aspects analysed. Las organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD) y las organizaciones de la sociedad civil (OSC) son actores clave para el desarrollo de la solidaridad, un objetivo prioritario en las políticas de la Unión Europea. Las ONG y las OSC llevan a cabo proyectos y programas de edu-cación para el desarrollo (ED), entre otras tareas. Rural DEAR Agenda-EYD 2015 (Educación para el Desarrollo en Zonas Rurales 2015) es un proyecto europeo que analiza las iniciativas de ED de las ONGD y las OSC en las zonas rurales de siete países europeos: Italia, España, Grecia, Polonia, Bulgaria, Chipre y Malta. Se diseñó un cuestionario y se envió a estas ONGD y OSC. Además, hubo tres sesiones de grupos de trabajo en cada país, con la participación de todas las partes interesadas relevantes. El proyecto consistió en el análisis de los campos de acción, las poblaciones objetivo, los tipos de financiamiento, la planificación de la acción y la evaluación. Los resultados muestran que, en las áreas rurales, se desarrollan menos iniciativas; no se encuentran especialmente diseñadas para sus poblaciones objetivo, y presentan serias limitaciones en los aspectos analizados.
Materias (normalizadas)
Desarrollo económico, Efectos de la educación sobre el
Desarrollo sostenible
Organizaciones no gubernamentales
Sociedad civil
Desarrollo agrario - Países de la Unión Europea
Educación - Aspecto económico
Educación y desarrollo
Materias Unesco
5312.04 Educación
Palabras Clave
Unión Europea
ISSN
2254-2035
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© Red Española de Estudios del Desarrollo (REEDES)
Idioma
eng
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional