Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorrego Egido, Luis Mariano 
dc.contributor.authorMartínez Scott, Suyapa 
dc.date.accessioned2022-06-10T11:14:38Z
dc.date.available2022-06-10T11:14:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 21, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Un acercamiento al aprendizaje basado en proyectos, cien años después de “The Project Method”, de W.H. Kilpatrick ), págs. 1-12es
dc.identifier.issn1575-0965es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53733
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl trabajo por proyectos en la escuela, ahora más frecuentemente conocido por aprendizaje basado en proyectos (ABP), no ha aparecido en los últimos años ni es una moda inventada por quienes comercializan o especulan con la innovación educativa. Con el nombre de método de proyectos, es una propuesta que cuenta con más de cien años de historia y que aparece vinculada a la crítica de la enseñanza tradicional y a la unión de la educación con la transformación social. Los Movimientos de Renovación Pedagógica (MRP) muestran también ese mismo afán crítico y transformador, tanto de la escuela como de la sociedad injusta en la que viven. En este artículo se realiza, recurriendo a la investigación biográficanarrativa, un estudio del significado del trabajo por proyectos para una maestra con más de treinta años de experiencia en la utilización de esta metodología, con una larga trayectoria de militancia en MRP. Se analizan las relaciones entre el uso de proyectos y la identidad docente conformada en su dilatada experiencia como militante, las características del trabajo por proyectos que considera esenciales y las finalidades educativas y sociales que pretende.es
dc.description.abstractWorks by project at school, better known now as project-based learning (PBL) has not appeared in recent years, nor is a fashion invented by those who market or speculate with educational innovation. With the name of method of projects, it is a proposal with a history of more than one hundred years and that appears linked to the traditional education criticism and to the union of education with social transformation. The Pedagogical Renewal Movements (PRM) also show that same critical and transforming desire, at both school and the unjust society in which they live. In this article, with the help of a biographical-narrative research, a study is carried out about the meaning of works by project for a teacher with over thirty years' experience using this methodology and a long history of MRP militancy. The relationships between the use of this methodology and the teaching identity conformed by her extensive experience as a militant, the characteristics of work by projects that she considers essential, and the educational and social purposes she intends, are analyzed.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.publisherAsociación Universitaria de Formación del Profesoradoes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/*
dc.subjectEducación - metodologíaes
dc.subjectAprendizaje por descubrimientoes
dc.subjectEducación Infantiles
dc.subjectEducación - Investigaciónes
dc.subjectInvestigación - Metodologíaes
dc.subjectMétodo de proyectoses
dc.subject.classificationMovimientos de Renovación Pedagógicaes
dc.titleSentido del método de proyectos en una maestra militante en los Movimientos de Renovación Pedagógicaes
dc.title.alternativeSense of the method of projects in a militant teacher in the Pedagogical Renewal Movements
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad de Murciaes
dc.rights.holder© Asociación Universitaria de Formación del Profesoradoes
dc.identifier.doi10.6018/reifop.21.2.323181es
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.um.es/reifop/article/view/323181es
dc.identifier.publicationfirstpage1es
dc.identifier.publicationissue2es
dc.identifier.publicationlastpage12es
dc.identifier.publicationtitleRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesoradoes
dc.identifier.publicationvolume21es
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn1575-0965es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem