• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Pedagogía
    • DEP54 - Artículos de revista
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Pedagogía
    • DEP54 - Artículos de revista
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53743

    Título
    Evaluación del proyecto de aprendizaje tutorado en la asignatura de Educación para la Paz y la Igualdad
    Otros títulos
    Project oriented learning assessment in Education for peace and equality subject
    Avaliação do projeto de aprendizagem tutorado na disciplina de Educação para a paz e igualdade
    Autor
    Sonlleva Velasco, MiriamAutoridad UVA Orcid
    Martínez Scott, SuyapaAutoridad UVA Orcid
    Monjas Aguado, RobertoAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2019
    Editorial
    Universidad de Valparaiso (Chile)
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 114-120
    Résumé
    El trabajo trata de dar a conocer la experiencia de evaluación del Proyecto de Aprendizaje Tutorado en la asignatura de Educación para la Paz y la Igualdad impartida en la Facultad de Educación de Segovia en el presente curso académico. La experiencia fue realizada por 42 estudiantes del Doble Grado en Educación Infantil y Primaria, utilizando la metodología del puzle de Aronson. Los resultados muestran cómo esta forma de trabajo a través de los objetivos de la asignatura favorece las competencias autónomas de los docentes en formación, su motivación e implicación por una práctica de aula ajustada a las necesidades del alumnado y el desarrollo de una conciencia crítica que aboga por la justicia social.
     
    This paper tries to present the assessment experience of the Project Oriented Learning in Education for Peace and Equality subject taught in the Faculty of Education of Segovia in the current academic year. The experience was carried out by 42 Double Grade students in Early Childhood Education and Primary Education, using Aronson's puzzle methodology. The results show how this way of working through the objectives of the subject favors the autonomous competences of the teachers in training, their motivation and implication for a classroom practice adjusted to the needs of the students and the development of a critical conscience that advocates for social justice.
     
    Este trabalho pretende apresentar a experiência de avaliação do Projeto de Aprendizagem Tutorado na disciplina de Educação para a Paz e Igualdade lecionada na Faculdade de Educação de Segóvia no ano letivo em curso. A experiência foi realizada por 42 alunos da Licenciatura de grau duplo na Educação Pré-Escolar e Primária, utilizando a metodologia do puzzle de Aronson. Os resultados mostram como esta forma de trabalho, através dos objetivos da disciplina favorecem as competências autónomas dos docentes em formação, a sua motivação e implicação para uma prática na sala de aula ajustada às necessidades dos alunos e o desenvolvimento de uma consciência crítica que defende a justiça social.
    Materias (normalizadas)
    Paz y educación
    Alumnos - Evaluación
    Evaluación en educación
    Docentes - Formación
    Tutores y tutoría (Educación)
    Educación Infantil
    Educación Primaria
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    58 Pedagogía
    ISSN
    0719-6202
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.22370/ieya.2019.5.2.1645
    Version del Editor
    https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1645
    Propietario de los Derechos
    © Universidad de Valparaiso (Chile)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53743
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP54 - Artículos de revista [151]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Evaluacion-del-proyecto-de-aprendizaje-tutorado-en-la-asignatura-de-Educacion-para-la-Paz.pdf
    Tamaño:
    72.57Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Ítems relacionados

    Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

    • Thumbnail

      Una propuesta de Educación física interdisciplinar: educación ambiental, educación para el consumidor y educación para la salud 

      Cuerpo Hernando, Mario (2019)
    • Thumbnail

      Educación mediática: una necesidad en la educación para la vida. Propuesta de un programa de educación mediática creativa en Educación Infantil 

      González Lorenzo, Celia (2021)
    • Thumbnail

      Percepciones del alumnado de los grados de Educación sobre la educación al aire libre. Un estudio de caso en la Facultad de Educación de Segovia 

      Velásquez Malagón, Jessica Paola (2023)

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10