• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53793

    Título
    La investigación-acción: instrumento de formación para el profesorado de Educación Física
    Autor
    Fraile Aranda, AntonioAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    1995
    Editorial
    Institut Nacional d´Educació Física de Catalunya (INEFC)
    Generalitat de Catalunya
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Apunts: Educación física y deportes, Nº 42, 1995, págs. 46-52
    Resumo
    Existe una nueva preocupación entre el colectivo de profesores de Educación Física por tratar de incluir en su proyecto docente los principios pedagógicos que establece la Reforma Educativa, y considerando que el alumno debe construir significados y atribuir sentido a lo que aprende a partir de su propia experiencia personal, surge, entre dichos profesores la preocupación por conseguir una mayor autonomía y desarrollo profesional más consciente y autodirigido, compartiendo su formación de forma colaborativa con otros compañeros de manera que se desarrolla todo un conjunto común de conocimientos. Asimismo, consideramos que esas nuevas labores relacionadas con el diseño, puesta en práctica y la revisión de materiales curriculares que debemos acometer, nos exigen una formación complementaria a la adquirida en la formación inicial, para lo cual hemos de partir de un trabajo de investigación en el aula, centrado en la práctica y en la escuela como parte básica del proceso reflexivo, incidiendo también en un cambio didáctico y profesional. Ante dicha necesidad, un grupo de profesores de Educación Física, pertenecientes al CEP de Valladolid, desarrollan un modelo de formación que tienen como finalidad mejorar su actividad docente, a partir de un programa de perfeccionamiento colaborativo basado en la investigación en el aula, a través de la investigación-acción.
    Materias (normalizadas)
    Docentes - Formación
    Profesores de educación física - Formación
    Investigación - Acción en educación
    Educación - Investigación
    Profesores - Formación profesional
    Educación física - Estudio y enseñanza
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    ISSN
    1577-4015
    Revisión por pares
    SI
    Version del Editor
    https://revista-apunts.com/la-investigacion-accion-instrumento-de-formacion-para-el-profesorado-de-educacion-fisica/
    Propietario de los Derechos
    © Institut Nacional d´Educació Física de Catalunya (INEFC)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53793
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP17 - Artículos de revista [334]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    La-investigacion-accion.pdf
    Tamaño:
    5.782Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Itens relacionados

    Apresentado os itens relacionados pelo título, autor e assunto.

    • Thumbnail

      Una propuesta de Educación física interdisciplinar: educación ambiental, educación para el consumidor y educación para la salud 

      Cuerpo Hernando, Mario (2019)
    • Thumbnail

      Educación mediática: una necesidad en la educación para la vida. Propuesta de un programa de educación mediática creativa en Educación Infantil 

      González Lorenzo, Celia (2021)
    • Thumbnail

      Percepciones del alumnado de los grados de Educación sobre la educación al aire libre. Un estudio de caso en la Facultad de Educación de Segovia 

      Velásquez Malagón, Jessica Paola (2023)

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10