Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53799
Título
Identidad profesional docente y Movimientos de Renovación Pedagógica
Otros títulos
Teachers’ professional identity and Movements for Pedagogic Renovation
Año del Documento
2018
Editorial
Universidad Autónoma de Madrid
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Tendencias pedagógicas, Nº 32, 2018 (Ejemplar dedicado a: Los agrupamientos escolares), págs. 177-192
Résumé
Esta investigación estudia si la identidad profesional de los docentes inmersos en los Movimientos de Renovación Pedagógica (MRP) se ve influida de manera sustancial por formar parte de estos colectivos. Por medio de una metodología cualitativa –se emplean entrevistas en profundidad para recopilar información– se analiza la identidad profesional de seis profesores involucrados en MRP, con amplia y media experiencia docente. Los resultados permiten afirmar que la identidad profesional de los docentes entrevistados se ve modificada por formar parte activa de los MRP. This research studies whether the teachers’ professional identity immersed in Movements for Pedagogic Renovation (MRP) is affected by being part of these groups. The methodology used is the qualitative because we use interviews to collect data, which were did to six teachers involved in MRP with a wide and medium teaching experience. The results affirm that the interviewed teachers’ professional identity is modified by being an active part of the MRP.
Materias (normalizadas)
Docentes
Docentes - Actitudes
Identidad (Psicología)
Investigación cualitativa
Educación Permanente
Materias Unesco
5312.04 Educación
58 Pedagogía
Palabras Clave
Movimientos de Renovación Pedagógica
ISSN
1133-2654
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© Universidad Autónoma de Madrid
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional