• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Pedagogía
    • DEP54 - Artículos de revista
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Pedagogía
    • DEP54 - Artículos de revista
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53800

    Título
    Escuchar en silencio a quienes la historia ha quitado la palabra. Editorial
    Otros títulos
    To listen quietly to those who history has taken away the word. Editorial
    Autor
    Sonlleva Velasco, MiriamAutoridad UVA Orcid
    Torrego Egido, Luis MarianoAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2020
    Editorial
    Universidad Autónoma de Madrid
    Asociación Investigación, Formación y Desarrollo de Proyectos Educativos
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Revista educación, política y sociedad, Vol. 5, Nº. 1, 2020, págs. 4-10
    Résumé
    Cuando se escucha el testimonio de aquellas personas a quienes la historia ha quitado la palabra puede comprobarse cómo la amenaza, la humillación y el miedo han sido las armas más eficaces utilizadas por el poder para alimentar el silencio entre los grupos subalternos. A lo largo de la historia, la dominación ha sido ejercida a través de un conjunto de actos jerarquizados que tenían dos claras líneas divisorias: las diferencias sociales que separaban a los grupos o las clases y las divisiones sexuales que alejaban a los hombres y a las mujeres (Cruz, 1996). [Texto extraído del artículo de Luis Mariano Torrego Egido].
    Materias (normalizadas)
    Minorías
    Marginados sociales
    Exclusión social
    Silencio
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    58 Pedagogía
    ISSN
    2445-4109
    Revisión por pares
    SI
    Version del Editor
    https://revistas.uam.es/reps/article/view/12186
    Propietario de los Derechos
    © Universidad Autónoma de Madrid
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53800
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP54 - Artículos de revista [151]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Escuchar-en-silencio-a-quienes-la-historia-ha-quitado-la-palabra.pdf
    Tamaño:
    219.0Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10