• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    • DEP97 - Artículos de revista
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    • DEP97 - Artículos de revista
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53804

    Título
    Huertos universitarios: dimensiones de aprendizaje percibidas por los futuros maestros
    Otros títulos
    University gardens: identifying learning dimensions as perceived by future teachers
    Autor
    Eugenio Gozalbo, MarciaAutoridad UVA Orcid
    Ramos Truchero, GuadalupeAutoridad UVA Orcid
    Valles Rapp, CristinaAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2019
    Editorial
    Universitat de València
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 37, Nº 3, 2019, págs. 111-127
    Résumé
    En la formación inicial de maestros se están utilizando huertos como recurso para la enseñanza de las ciencias, con foco en el desarrollo de competencias del alumnado, y se hace necesario explicitar su incidencia en los aprendizajes del alumnado. El objetivo de este trabajo es desentrañar las dimensiones de aprendizaje que perciben los futuros maestros cuando son enseñados mediante huertos. Para ello, se empleó una metodología cualitativa basada en el análisis de los diarios individuales y semiestructurados que realizaron estudiantes del Grado en Educación Infantil en la asignatura de Ciencias Naturales. Se evidencia una incidencia positiva sobre diferentes áreas de conocimiento cognitivo y procedimental, aspectos emocionales y relacionales, así como sobre aspectos transversales como medio ambiente, agricultura y alimentación. El huerto aparece como un valioso recurso educativo.
     
    Gardens are being used as a didactic resource for science teaching at initial teacher training to facilitate students’ competencies development, and so it is necessary to make their influence on learning explicit. The aim of this work is to unveil the learning dimensions that are perceived by future teachers when gardens are used as a didactic tool. To that purpose, we used qualitative methodology based on the analyses of individual and semi-structured diaries that were completed by the degree students of Preschool Teacher Training, more specifically, in the subject of natural sciences. Positive impacts were proved on different areas of cognitive and procedural knowledge, emotional and relational aspects, as well as on transversal aspects such as environment, agriculture and nutrition. Gardens appear to be valuable instructional resources.
    Materias (normalizadas)
    Educación basada en competencias
    Aprendizaje - Metodología
    Docentes - Formación
    Huertos ecológicos
    Investigación - Metodología
    Enseñanza universitaria
    Ciencias naturales - Estudio y enseñanza
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    ISSN
    0212-4521
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.5565/rev/ensciencias.2657
    Patrocinador
    Junta de Castilla y León (proyecto EDUJCYL2016-INV03- Cultivate a better world)
    Version del Editor
    https://ensciencias.uab.es/article/view/v37-n3-eugenio-ramos-valles
    Propietario de los Derechos
    © Universitat de València
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53804
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP97 - Artículos de revista [131]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Huertos-universitarios.pdf
    Tamaño:
    824.9Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Atribución 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10