• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    • DEP97 - Artículos de revista
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    • DEP97 - Artículos de revista
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53807

    Título
    Instrumentos de evaluación: uso y competencia del profesorado universitario en su aplicación
    Otros títulos
    Assessment instruments: their use and the competence of university professors in their application
    Autor
    Valles Rapp, CristinaAutoridad UVA Orcid
    Martínez Mínguez, Lurdes
    Romero Martín, María del Rosario
    Año del Documento
    2018
    Editorial
    Universidad Austral de Chile
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Estudios pedagógicos, Vol. 44, Nº. 2, 2018, págs.149-169
    Résumé
    En los últimos años se está produciendo en la Educación Superior un cambio de modelo contrapuesto al tradicional, orientado fundamentalmente hacia la acumulación de conocimientos por parte del alumno, lo cual demanda al profesorado el uso de nuevas metodologías y sistemas de evaluación. La finalidad de este trabajo fue conocer los instrumentos de evaluación que utiliza el profesorado de actividad física y el nivel de competencia que considera tener cuando los implementa. Se diseñó un cuestionario que fue cumplimentado por 345 profesores universitarios. Los resultados indicaron que el profesorado aplica una amplia gama de herramientas de evaluación que permiten potenciar diferentes competencias de los alumnos. También se encontraron correlaciones positivas entre la frecuencia de uso y competencia del profesorado y entre el uso de instrumentos coherentes con procesos formativos. Finalmente, destaca el uso de instrumentos más competenciales en estudios de magisterio y la formación psico-pedagógica del profesorado marca diferencias positivas.
     
    In recent years, a change of educational model been taking place in higher education, one opposed to traditional models and oriented fundamentally toward knowledge accumulation by students. This requires teaching staff to use new methodologies and evaluation systems. The purpose of this study is to understand the evaluation instruments used by P.E. teachers and the level of aptitude that they consider themselves to have when implementing them. A questionnaire was designed and completed by 345 university professors. The results suggest that teachers apply a wide range of assessment tools that allow them to enhance different student skills. We also found positive correlations between the frequency of use and competence of the professor and between the use of coherent instruments and training processes. Finally, this work highlights the use of increasingly competency-based instruments in teaching studies and the psycho-pedagogical training of teachers, which indicates positive differences.
    Materias (normalizadas)
    Educación superior
    Docentes - Formación
    Profesores (Enseñanza superior)
    Alumnos - Evaluación
    Evaluación en educación
    Educación basada en competencias
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    ISSN
    0718-0705
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.4067/S0718-07052018000200149
    Patrocinador
    Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 (Proyect EDU 2013-42024-R)
    Version del Editor
    http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/4145
    Propietario de los Derechos
    © Universidad Austral de Chile
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53807
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP97 - Artículos de revista [131]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Instrumentos-de-evaluacion.pdf
    Tamaño:
    98.82Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución-NoComercial 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10