Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53813
Título
Resultados de una secuencia de enseñanza innovadora para la comprensión de la naturaleza de la ciencia en educación secundaria
Año del Documento
2013
Editorial
Universitat Autònoma de Barcelona
Universitat de València
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Nº Extra 0, 2013, págs. 2957-2962
Résumé
Entre los objetivos de la enseñanza de las ciencias destaca la necesidad de promover que los estudiantes adquieran unos conocimientos sobre la naturaleza de la ciencia y tecnología que les permita comprender y valorar sus repercusiones en la sociedad actual. El presente trabajo analiza la implementación de la propuesta didáctica Investigando dragones, basada en la comprensión y diferenciación de conceptos epistemológicos y de la sociología interna de la ciencia mediante la aplicación del Cuestionario de Opiniones de Ciencia, Tecnología y Sociedad (COCTS). Los resultados obtenidos ponen de manifiesto la existencia de ideas inadecuadas sobre la NdCyT y su persistencia pese a su tratamiento explícito en el aula.
Materias (normalizadas)
Ciencias - Estudio y enseñanza
Enseñanza Secundaria
Educación y tecnología
Enseñanza - Innovaciones
Materias Unesco
5312.04 Educación
ISSN
0212-4521
Revisión por pares
SI
Patrocinador
Ministerio de Ciencia e Innovación (Proyecto EDU2010-16553)
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© Universitat Autònoma de Barcelona
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución 4.0 Internacional