• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53828

    Título
    El proceso de transformación hacia un boletín de evaluación cualitativo e individual en Educación Infantil mediante investigación-acción participativa
    Otros títulos
    The process of transformation towards a qualitative and individual evaluation bulletin in childhood education through participatory action-research
    O processo de transformação em direção a um boletim de avaliação qualitativo e individual na educação pré-escolar, através da investigação-ação participativa
    Autor
    Barba Martín, Raúl AlbertoAutoridad UVA Orcid
    Sanz Simón, Carlos
    Año del Documento
    2019
    Editorial
    Universidad de Valparaiso (Chile)
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 2019, vol. 5, n. 2, (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), p. 504-509
    Resumen
    Este estudio analiza en qué medida un proceso de formación permanente del profesorado basado en investigación-acción participativa parece incidir en la transformación de los boletines de evaluación (o informativos) que se entregan a las familias en la etapa de Educación Infantil. La investigación se lleva a cabo dentro de Proyecto de Innovación Docente cuya finalidad es fomentar la innovación educativa en las escuelas, dirigida a transformar sus prácticas de aula por otras orientadas al aprendizaje inclusivo y participativo. Los resultados parecen indicar que los proyectos de formación permanente basados en investigación-acción participativa conllevan un cambio en el pensamiento de las docentes, que les hace replantearse sus prácticas educativas, incluidos los instrumentos de evaluación.
     
    This study analyzes the extent to which a process of ongoing teacher training based on participatory action research seems to influence the transformation of the evaluation (or information) bulletins that are delivered to families in the early childhood education stage. The research takes place within the Teaching Innovation Project for educational innovation in schools, aimed at classroom practices by others oriented to inclusive and participatory learning. The results seem to indicate the projects of permanent training in participatory action-research entail a change in the thinking of the teachers, reconsidering their own educational practices, including the evaluation instruments.
     
    Este estudo analisa em que medida um processo de formação permanente de professores baseado na investigação-ação participativa parece influenciar a transformação dos boletins de avaliação (ou informação) que são entregues às famílias na Educação Pré-Escolar. A investigação é realizada no âmbito do Projeto de Inovação Docente, cujo objetivo é promover a inovação educativa nas escolas, visando transformar as suas práticas na aula com outras centradas na aprendizagem inclusiva e participativa. Os resultados parecem indicar que os projetos de formação contínua, baseados em investigação-ação participativas, levam a uma mudança no pensamento dos professores, o que os faz repensar as suas práticas educativas, incluindo os instrumentos de avaliação.
    Materias (normalizadas)
    Docentes - Formación
    Educación Infantil
    Educación - Investigación
    Investigación - Acción en educación
    Alumnos - Evaluación
    Evaluación en educación
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    ISSN
    0719-6202
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.22370/ieya.2019.5.2.1728
    Patrocinador
    Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 (Proyect EDU 2013-42024-R)
    Version del Editor
    https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/1728
    Propietario de los Derechos
    © 2019 Universidad de Valparaiso (Chile)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/53828
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP17 - Artículos de revista [329]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    El-proceso-de-transformacion-hacia-un-boletin-de-evaluacion-cualitativo-e-individual.pdf
    Tamaño:
    58.66Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Ítems relacionados

    Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

    • Thumbnail

      Una propuesta de Educación física interdisciplinar: educación ambiental, educación para el consumidor y educación para la salud 

      Cuerpo Hernando, Mario (2019)
    • Thumbnail

      Educación mediática: una necesidad en la educación para la vida. Propuesta de un programa de educación mediática creativa en Educación Infantil 

      González Lorenzo, Celia (2021)
    • Thumbnail

      Percepciones del alumnado de los grados de Educación sobre la educación al aire libre. Un estudio de caso en la Facultad de Educación de Segovia 

      Velásquez Malagón, Jessica Paola (2023)

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10